viernes, 23 de agosto de 2019

33 canciones por minuto



12) Ruby tuesday, de Los Rolling Stones, del disco Flowers, creo que es una de las canciones más evocadoras en mi repertorio emotivo musical.
No está ligado a ningún amorío en particular. Es solo el momento de una tarde de verano en la casa de mi abuela en Escobar, por el año '99 o 2000. Mi hermano, el rollinga de la familia, había llevado un cassette que escuchábamos toda la tarde, acovachados en la piesita del fondo de la casa, cruzando el jardín, aplastados por el sol de verano austral. Ruby tuesday es quizás la canción más representativa de aquella época, pero también lo son Lady Jane, Out of time, My girl o Take it or leave it, por mencionar algunas otras. Casi todos los recuerdos suelen venir en forma de discos enteros, pero uno tiene que elegir la principal, esa que por algún extraño motivo caló más hondo en el alma y Ruby, sin ser mi preferida del disco, tiene ese nosequé que me retrotrae a la casa de mi abuela, que fallecería diez años después, y siempre la recordaría cuando sonara este disco.
Además, My girl formaría parte del soundtrack de la serie Okupas que saldría un año después. 

No hay comentarios: