domingo, 11 de agosto de 2019

33 canciones por minuto



2) Sigo con esta lista loca de canciones para el recuerdo. En esta ocasión, toca recordar una canción de una banda que no me gusto mucho. O nada, para ser preciso, pero que quizás en aquellos años era parte de la banda sonora diaria. Me refiero a Montón de nada de Memphis la blusera. Esta especie de balada o blues sobre el amor perdido, me remite a un cumpleaños mío de vaya a saber que año. Principios de los noventas. En aquellos años, cuando venían los compañeritos de uno a casa, se empezaba a bailar y en mi casa se echaba mano de los discos que había. No abundaba la música moderna, pero entre algunos cds de Charly, Los Pericos o los Red hot chili peppes, estaba este de Memphis que era de mi hermano mayor. Era la hora de los lentos. Todos tendríamos no más de diez años, asi que los lentos era algo bastante distante aún. Pero alguien puso este tema y algunos bailaron. La canción tiene ese sonido ochentero con saxos y melodías pegajosas. La canción garpa aún hoy en día y es uno de los grandes blues de la banda. Pero aquella vez yo lo odié. No sé bien porque, pero supongo que no quería bailar lentos o quería escuchar otra cosa. Me quejé al respecto y una compañera, una especie de la chica rebelde del grado me dijo algo así como que tenía que escuchar la letra. Que no fuera tan básico. Y yo me quedé de cara, sintiéndome un poco avergonzado por no captar "el mensaje". Hoy por hoy, la canción me gusta. Tiene un sonido viejo que indefectiblemente me retrotrae a mi infancia y a veces, también a ese recuerdo. La cosa quedó ahí. Sacamos el disco, pusimos otras cosas y fin de la historia. Sin embargo, por mas vueltas que le doy, nunca entendí el significado de la letra. Para mí es una canción de amor o desamor y nada más. O nada menos...

No hay comentarios: