martes, 20 de agosto de 2019

33 canciones por minuto



9) Hay canciones que no puedo determinar con precisión a la época que me hacen acordar, aunque sí puedo decir que a determinado radio de la infancia.
Hay algo que me pasa con las canciones de Crosby, Still, Nash & Young. Sobre todo con Helplesly hoping, Teach your children, Helpless y mismo Guinnivere. Son temas que me transportan a mi infancia más primigenia y me dan mucha paz. (No en vano, se los cataloga como la banda más importante o representativa de la contracultura de los '60s). Y todo esto sin saber quienes eran los muchachos de C,S,N&Y. Mucho antes de saber que formaban parte de la época hippie y toda la bola. De niño no asociaba con nadie su música. Solo me trasmitía un sonido de otra época y quizás intuía que había algo medio hippie en toda esa música que sonaba en vinilos en casa.
Alguna vez subí al blog un "Poema hippie" que escribí mientras escuchaba Guinnivere. Podría haber sido Helplesly hoping, no importa. Casi todos los temas del compilado "So far" que estaba en casa generaba esas sensaciones en mí. Como de una tarde de sábado en verano, telas de colores, una mujer, incienso, música de CSNY, marihuana, flojera, amor, brisa suave en la cara, atardecer, paz...
Pero creo que es el tema Our house, un tema de Graham Nash, que desde chico me ponía romántico. Creo que desde chico abracé la posibilidad de enamorarme y dedicarle esa canción a alguien. Hasta ahora, nunca pasó...

No hay comentarios: