jueves, 31 de enero de 2008

Saint Seiya y la robotecnología..


Mis dos dibujitos de animé favoritos siempre fueron historicamente Los caballeros del zodiaco o Saint Seiya y el compilado de animé que forma tres sagas denominadas por occidente como Robotech. No me regunten como se llamaban cada de las tres historias que finalmente decidieron sacar bajo el mismo nombre. Sólo sé que una se llamaba Macross, la primera, en la que está Rick Hunter, la idiota MiMae y Luisa Hay o como carajo sea que se llamen estos personajes y como carajo sea que se escriban estos infames nombres que supongo que no serán los originales teniendo en cuenta que la historia es nipona y esos nombres denotan una yankilandeada importante.
En fin como sea, la cuestión es que yo llegué a estos dibujitos bueno, .. por la tele obvio, y primero recuerdo que llegó Robotech, pero mucho antes que Los caballeros, teniendo en cuenta que son mas o menos de la misma época, mediados de los ochentas o por ahí.
Recuerdo de ver Robotech con mi hermano a principios de los 90's y que ciertos personajes me daban miedo, otros me generaban confusión como los personajes andróginos por ejemplo. Algo similar me pasaba con Masinyer el cual veía antes de Robotech, allá por los lejanos 80's, con ese personaje mitad hombre mitad mujer. (Los ponjas siempre tan acertivos con la sexualidad en dibujitos para chicos). Robotech tenía muy bueno dibujos, sobre todo los de los robots y que pibe de aquella época no soñaba con tener los muñecos originales de la saga, conocé algunos afortunados, pero mas que nada los tenían los chicos de la edad de mi hermano que eran un poco mas grande que mis amigos y yo.
Luego hubo una época en que vineron los Supercampeones con Oliver Atom, Tom ?, Steve Hiuga, Benji Price, el Niupi, El franco-candiense y los partidos que duraban muchos capítulos, la cancha que era increíblemente interminable, la pelota que se hacía una pelota de Rugby cuando le pegaban y las acrobacias mas inverosímiles que jamás se vieron en el Futbol, como por ejemplo la patada doble de Oliver y Tom, y lo de los hermanos Korioto.. realmente para la historia. Esto fué en el 92-93 y ya promediando los infames noventas llegaron finalmente los Caballeros del zodiaco con Seiya, Shiru, Ikki, John, Ioga y la insufrible Saori Quido.
Esta fué la saga de animé con la que mas me enganché, motivos, no sé, varios... la historia, mezcla de Star wars, mitología griega, japonesa, china, nórdica, etc.. Mi personaje favorito.. el dragón Shiriu qie siempre quedaba ciego el pobre, y obviamente el caballero dorado mas poderoso, groso, fachero, con onda, con minas, calentón...de las 12 casas.. Ayioria de Leo.
Con esta saga me pude dar el gusto de comprarme los muñecos originales.. los tuve a Leo, Tauro, Virgo, Shiru, y a uno de la saga de hasgard Epsilon.
Lamentablemente en plena crisis del 2001 vendí todos esos muñecos que me habían salido un huevo en aquella época, quedándome sólo los truchos... pero bueno, no me arrepiento un carajo, lo que se consiguió en tal lamentable época de derroche no lamento haber perdido pero ni un poco.
Ah Ikki el Fénix... otro groso..(golpe con el puño cerrado derecho en el corazón y luego señalando con el índice hacía el cielo) para vós Ikki.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola muy lindo tu blog =)

Te pasarias por el mio?

http://venomancia.myminicity.es/ind

Charol dijo...

faaaaaaaaaa
en un blog q se hable de Robotech y de Spinetta....
me siento como en casa...

buenisimo!!!

besotes!

Anónimo dijo...

Jajaja, vendiste los muñecos?

le tengo que decir a nancy que te gustan los caballeros del zodíaco, te va a amar!

Anónimo dijo...

Anónimo/a, gracias por tu comentario.. me pasé por el tuyo pero pide que me anote o algo asi q no entendí muy bien.. salute
Charol, bueno joya q te guste Robotech y el flaco q es el mas groso de todos.. gracias por pasarte y ya sabés pasate cuando quieras por Camafeos, serás bienvenida.. yo prometo pasar mas seguido por el tuyo.. beso!..
Dear A.. si los vendí... un bajon.. en un ataque de locura me despoje de una parte importante de mi infancia, pero bue.. lo material va y viene.. lo q importa es lo de adentro.. pfff.. jajaja..
asi q a Nancy le gustan los caballeros?? q grande tu amiga.. ahora si me va a amar estamos en aprietos no?... jajaja .. besos!!..

Ana dijo...

jaja, no si te ama como amaba a uno de los caballeros!