miércoles, 16 de enero de 2008

Tanguito el rockerito


Ese muchacho de barrio, marginal, bohemio, poeta, especie en extinción que ya no queda, excepto por casos como el Pity Alvarez, y alguno que otro.
Hablo del querido padre (uno de los tantos) del rock argentino el señor finado Tanguito, o Ramsés VII según su propia autodenominación.
En definitiva un muchacho sin muchas luces pero que adquirió el status de mito, merecida o inmerecidamente, bien o mal, sea por ese esperpento de película (que no tiene nada que ver con la vida de él) o no, pero bueno, es lo que és junto a otros como Miguelito Abuelo, Pappo, Luca, Moura, etc.
Tanguito era un flaco que andaba por la calle, tocando la guitarra, yirando por la city, vagabundeando por los suburbios, un verdadero hombre suburbano, que al final estaba medio ido por sus problemas con las drogas. Un náufrago como se llamaban a si mismos los fundadores del rock que fumaban, y escribían canciones en el bar La perla del once.
Mas allá de que no era tampoco un gran genio de la canción a compuesto piezas entrañables fuera de la polémica de La balsa y de si la hizo él o Litto que francamente quien todavía insiste con esa tema realmente esta muy al pedo por que se la considera de los dos. Uno la letra y el otro la música. Algunas de sus canciones mas lindas son Natural, Diamante de espuma y la que tal vez sea una de las mejores canciones del rock argentino, la inolvidable y hermosa Amor de primavera, por quien no tuvo un amor de primavera alguna vez, que se desvaneció con los primeros fríos del otoño. (La versión de este tema por el maestro Spinetta es genial pero de todos modos la versión de Tanguito tiene ese no se qué, que tienen las versiones originales).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amor de primavera, qué lindo tema. Sabés que a mí mucho no me gusta el Flaco. Y que a este Tanguito lo conozco sólo por el rostro gordito e inmaculado de Fernán Mirás. Pero ese tema... amor de primavera... me genera muchas cosas.

Santiago Carmona dijo...

Si realmente es una canción muy linda, muy fresca, muy,.. como decirlo... primaveral !! ja..
si ya sé q no te gusta el flaco, aún no sé bien por que será, pero bueno lo entiendo... será una cuestión de piel q tenés con el señor de Belgrano, pero estaría bueno q te hagas el rato de escucharlo mejor... su versión del tema tiene toques jazzeros y un bajo donde Malosetti la descolla...
bueno "chica etérea" espero que pases mas por el blog y dejes mas comentarios que son los q mas me interesan y espero : ) vos sabés !!! ..