lunes, 7 de enero de 2008

La isla del sol


"Todo comenzó hace algún tiempo atrás en la isla del sol, se cruzaron nuestros caminos de casualidad, LA ISLA DEL SOL..."
Quién no recuerda esta canción noventosa ultra grasa y marchosa de La isla del sol..
Es lo mas cliché, banana y efectista la letra, me hace acordar a Tinelli, a las primeras series de Suar, a Charly M, etc, y demás porquerías de la década pasada.
Los que padecimos esa década recordaremos como lo pasaban cuando uno iba a bailar; lo único rescatable era que pasaban lentos, único momento propicio para el rito milenario de la seducción animalesca.
El problema no es sólo esa letra pedorra y esa música marchosa grasa y trucha, sino el concepto grasa de la época de una isla ideal que se llama del sol, algo así como si fuera en Ibiza o en alguna isla del Caribe. Desconozco si existe realmente una isla con ese infame nombre en alguna parte tropical, lo que si conozco es la isla del sol que está ubicada en el lago Titicaca, en Bolivia. En tal caso si la letra habla sobre una historia de amor entre dos bolivianos de la zona, no puedo mas que reinvidicar entonces esta letra que cobraría no dimensiones antropológicas sino una visión mas creativa, rozando los límites de lo absurdo ya que todos se imaginarían a dos salames en alguna playa del caribe, cuando en realidad sería una pareja de bolivianos con su atuendo característico bailando al son de una música del altiplano y rindiéndole tributo a la querida Pachamama. En ese caso brindo por la Isla del sol. Salú', ..., glu glu glu, ..., ahhhh.

2 comentarios:

meridiana dijo...

Estimado, correspondo su visita y me tomo el tiempo de pispear en su blog, que tiene sentido del humor, algo que se agradece, ahora viene la pregunta que me carcome la sesera:

de verdad tiene Ud. 24 años? le explico, entradas sobre Susana Giménez, Sabina, Arco Iris!!!Luca,
Woody Allen, Tintin y la palabra cadorcha, The Police, Los duelistas de Ridley Scott, flecha y seguimos.

Sí así fuera, algo ha pasado y derrapo ya hablándole del Tunel del Tiempo (que yo veía de pequeña claro). Quién apretó el botón?

Y conste que esto es modo alguno es una crítica, estoy asombrada!
Que no decaigan sus camafeos, vamos y lo mejor es esa apuesta a
Dionisos, me declaro fiel veneradora del Dios griego, el mas ambigüo e inclasificable de los olímpicos.

un gusto haber pasado a visitarlo

Lilián

Santiago Carmona dijo...

querida LIlián, me alegro que hayas pasado por camafeos... tu comentario fué como una brisa vivificadora de otoño que empuja al verano lejos hacia el norte trayendo un respiro al sur...
(perdón me puse poeta de pronto)..
en cuanto a tu pregunta si tengo esa edad, lo q pasa es q siempre desde pequeño fuí así, medio como retro viste..
..aguante el tunel del tiempo.. y la pelicula la maquina del tiempo?? q me dice? la primera versión con los morlocks verdes y con rod taylor..
lo dionisíaco está en todos nosotros, es algo irrefrenable..
gracias por tu comentario... pasa de nuevo