viernes, 1 de febrero de 2008

Quiero ser una Suricata...


I wanna be a Suricata !, lo que pasa es que basicamente lo veo como un animal con una actitud Nietzscheana de la vida. Claro, me explico, la cosa es así, si uno ve a la Suricata en el zoolólgico por ejemplo (más allá del debate de si el zoo es algo positivo o negativo), puede observar entre sus hábitos la vitalidad, el buen humor, y la acción. Su postura frente a la vida es la de un verdadero superhombre según Nietzsche :), hace todo lo que demanda su yo, no tiene conseciones ni culpa sobre sus actos, no le molesta ser impúdico o parecer incoherente en sus actos, sólo obedece su instinto y por lo general tiene que ver con la creación, el trabajo y la diversión. Podemos ver como construye túneles del mas riguroso estilo arquitectónico, corretea, entra y sale por sus recovecos, corre, da vueltas, pelea o juega a la pelea con sus compañeros, se yergue mirando para todos lados, para luego acostarse de la forma mas graciosa apoyándose panza abajo y estirándo sus manitos hacia adelante como si se estuviera desperezando o tirando a la pileta.
Es realmente el animalito mas simpático y vital que nunca vi, su actitud hacia la vida como dije se puede apreciar como positiva y de todos los animales que se pueden ver en el Zoo de Bs.As,
éste es realmente el único que parece no sentirse triste o perjudicado por su estado.
Un ser superior es aquel que en vez de quejarse de su estado actual de cosas lucha por cambiarlo o revertirlo y si la Suricata parece siempre estar de buen humor, jugando y haciendo túneles entonces Nietzsche debería haber usado este animalito para explicar ciertas cosas que tal vez resultaban poco claras no?... NO!.

2 comentarios:

meridiana dijo...

Ahhh!... me mató, Apollodoro, explicar Nietzsche con ese animalillo encantador, Suricata, es un acto de fe. Lo felicito.

Y podíamos pensar en otros igualmente vitales, vamos, hagamos una lista, prometo discurrir con mis compañeros de tertulia literaria, que otros (sea fauna y/o flora) podrían acompañar al Suricata.

Respecto a la entrada del animé, porqué le perturbaban los que eran andróginos?

Un abrazo
Lilián

Anónimo dijo...

jaja si realmente explicar nietzsche con la suricata fué arriesgado ja... pero bue.. bueno mándeme la lista de animales vitales... hay muchos animales nietzscheanos dando vueltas jeje..
respecto de los andróginos y si... eran como que me generaban no sé.. confusión.. eran hombres ?mujeres? era mucha información poco clara para el intelecto de este niño alejado de temáticas por estilo..
un abrazo