lunes, 25 de febrero de 2008

Pitufos vs Snorkels...

¿Alguién recuerda estos dibujitos Los pitufos y a los snorkels?... bueno yo si.. de los primeros seguro se acuerdan todos.. pero los Snorkels eran como los pitufos pero abajo del agua y tenían en sus cabezas en vez de sombreritos blancos unos tubos, o sea unos snorkels que son para respirar bajo el agua.. lo misterioso de todo esto era que esos supestos snorkels deberían estar de adorno ya que estaban completamente sumergidos.. lo cual entonces no se entiende es de donde provenía el aire para respirar.. o si eran bichos marinos para que carajo tenían entonces snorkels??...
En cambio los pitufos que aparecieron primero, creados por el dibujante francés o belga Yepe, o algo así, fueron todo un éxito.. me acuerdo de chico tener los muñequitos de pvc (un plástico que luego se descubrió era tóxico), sobre todo de tener a pitufo bromista, que tenía unas flores es una mano y en la otra una caja de regalo de donde probablemente haría la picardía para algún pitufo distraído... También de chico recuerdo haber ido a ver la película "La flauta mágica" de Los pitufos (no confundir con la de Ingmar Bergman del año '75) en la que tenían que reunir los cuatro elementos o algo así.. la verdad no me acuerdo mucho..
En fin, más allá de la polémica alrededor de este inocente dibujito (lo de que eran diabólicos y te mataban a la noche si tenías las sábanas o no sé que carajo.. lo de que eran los 7 pecados capitales igual tenía sentido y que Gargamel era un cura) debo decir que Los pitufos garpaban, eran un gran dibujito, pilar fundamental de mi infancia perdida (recuerdo esperar todas las tardes a que terminara Utilisima con Patricia Miccio que era a la 3 y lo veía mi vieja, para ver a las 4 con la chocolatada a los Pitufos) y que realmente son infinitamente superiores a los patéticos Snorkels...
Si ya sé que la polémica planteada hoy no es de lo mas imporatnte que digamos, pero tengo 0 ganas de escribir sobre cosas profundas.. si quieren pensar lean a Descartes...no se quejen..

2 comentarios:

meridiana dijo...

No, Descartes no... pitufos? en una época en un laburo me decían Pitufina, por ser la única entre tooooodos varoncitos (no por estar azul).
De los Snorkels no tengo idea, lo que da cuenta de mi jovatez.

Y entonces? primero: Grande que tiene entradas para Dylan!!! me imagino que subirá algo post-recital. Segundo: el flaco es lo más, bienvenidos los presagios y las letras bellísimas (aunque este no sea su mejor tema)Hoy me sonaba una y otra vez (y no pregunte porqué) Las Golondrinas de Plaza de Mayo de "El Jardín de los Presentes".

Lo de los otros azules (los badpitufos) y sí , es un poco como dice, por un lado el desprecio absoluto y por otro cuando nos toca la barra brava de la esquina rezar para que aparezcan.

Otros andan clamando para que saquen de sus "coquetas" veredas a los cartoneros.

En fin, no diga después que no comento...
Ah, se le arregló la compu? tengo un personaje que puede ayudarle en su dilema.

Saludos
Lilián

Anónimo dijo...

Primero que nada gracias Lilián por pasarte como siempre por este modesto blogspot...
en cuanto a lo de la compu, si se arregló momentaneamente.. gracias !! cualquier cosa que pase de nuevo te pediré ayuda...
si, la policía definitivamente genera eso.. pero bue, la realidad es q están.. al menos q funcionen bien..
Spinetta es lo más grande q hay, posta... Las golondrinas es un temazo con todas las letras.. y Dylan obviamente tendrá su entrada como corresponde.. los snorkels no fueron muy conocidos.. furon la sombra de los pitufos.. nada una boludez, no te perdiste de mucho..
La espero nuevamente por estos parajes cibergalácticos!!
salutee
Apo..