miércoles, 23 de enero de 2008

Spinetta birthday...

Si, hoy el flaco cumple no sé, creo que como 58 pirulos y yo como no podía faltar voy a escribir sobre eso para rendirle homenaje y prestesía a mi músico favorito.
Por un lado voy a estar todo el día o lo que resta del él, escuchando todos sus discos, menos los tres que me faltan que lamentablemente estan descatalogados, cosa que no puedo creer por cierto... que haya 3 discos de Spinetta que no no pueda ir a comprarlos a cualquier disquería del buen ramo por que simplemente no se editaron en cd es realmente una cosa inconcebible y hasta tragicómica...
Pero bueno en fin, Camafeos escritos le debe mucho a este señor, ya desde su nombre, desde su enfoque poético-musical-cinéfilo etc etc que a su dueño, o sea yo, se le ocurrió dejar fluir simplemente las palabras del músico en cuestión y transcribir una de sus letras mas hermosas que compuso cuando increíblemente tenía solo 14 años, los demás sabemos que a esa edad lejos estaban de recursos poéticos de tal calibre y la mayoría de nosotros sólo atinabamos a hacernos la... ejem, bueno acá está... "Barro tal vez" del año 65, época en que los Beatles estaban sacando Help al mercado. Realmente GROSO lo tuyo Luis. Humille flaco humille!!!.

"Si no canto lo que siento me voy a morir por dentro he de gritarle a los vientos hasta reventar
aunque sólo quede tiempo en mi lugar si quiero me toco el alma pues mi carne ya no es nada
he de fusionar mi resto con el despertar aunque se pudra mi boca por callar
ya lo estoy queriendo ya me estoy volviendo canción barro tal vez....
y es que esta es mi corteza donde el hacha golpeará donde el río secará para callar
ya me apuran los momentos ya mi sien es un lamento
mi cerebro escupe ya el final del historial del comienzo que tal vez reemprenderá
si quiero me toco el alma pues mi carne ya no es nada he de fusionar mi resto con el despertar
aunque se pudra mi boca por callar ya lo estoy queriendoya me estoy volviendo canción
barro tal vez...
y es que esta es mi corteza donde el hacha golpeará donde el río secará para callar."

2 comentarios:

meridiana dijo...

Ahhh! genial, el flaco es un grande, yo admiro su poesía, no por ser demasiado curiosa... que le está faltando de Spinetta?
ese material que no consigue?

Anónimo dijo...

seee el flaco es un GRANDE con mayúsculas, su poesía, su música, su arte en general... un verdadero referente de la música contemporánea..
y de camafeos escritos claro.. me alegra que le guste también..
me faltan Alma de diamante, El valle interior, y Solo el amor puede sostener... o sea los cds originales, copiados los consigo..