martes, 30 de septiembre de 2008

El porteño medio

Creído, fanfarrón, miedoso, ortiva, garca, fiestero, amiguero, dominguero, mujeriego, pero simpático y entrañable. Isidoro es a Patoruzú lo que el Pato Donald a Mickey mouse o Batman a Superman.. son los segundos y quizás un poco menos populares que los primogénitos, pero a la vez mas queridos por sus fans, con mas flaquezas, mas humanos, mas reales, mas parecidos a nosotros.
Acá vemos a Isidoro bailando un tema de Abba en una disco de los setentas.

5 comentarios:

meridiana dijo...

Quién no se ha divertido con las "Aventuras de Isidoro" y las rabietas de su tío?? Un fiel retrato del porteño clásico...aunque no sé si, con la situación económica complicada, ya no es una especie en extinción...(por lo menos, en la clase media, claro)

Saludos!
Liliana

meridiana dijo...

Apo,estoy media perdida, en general, me he tomado un descanso del mundillo blog.

Septiembre ha sido un mes muy intenso para mí y tuve que reponer energías. Nuevamente muy feliz aniversario! es increíble que haya pasado un año.

Me impresiona la foto de esa Cristina joven, muy lejos del crispamiento, tal vez como dice, llena de ideales y de los deseos de un mundo mejor de la juventud de entonces.

Y en cuanto a Isidoro, opino como Liliana, sería muy difícil encontrar en la clase media actual un personaje parecido, demasiada "tinellización" y demasiados planes económicos nos han pasado por encima.

Ahora falta Vane y ya están las Meridianas completas.

un abrazo

Lilián

Anónimo dijo...

liliana.. si, isidoro es un porteño puro, clásico, pero es verdad que mucho de este porteño no queda de todos modos, creo q tiene mas q ver con los tiempos cambiantes en q vivimos.. tampoco creo q un retrato de madrileño de hace treinta años sea el mismo al de hoy en dia.. de todos modos hay algo inherente en cada citadino en particular.. y hay algo q nunca muere en nosotros con el paso del tiempo y es la esencia misma del porteño..
salutes liliana.. cuando quieras pasate..
lilian, me parece re bien q se tome un descanso de los bloggers.. yo tambien estoy pensado en unas vacaciones (de hecho) y en unas del blog.. asi q bue.. gracias por las felicitaciones y yo te felicito a vos de nuevo por tu nuevo y flamante libro..
jajaja, es gracioso, pense q nadie la iba a reconocer.. por cristina digo..
bueno saludos a vanesa q es la q falto..
besos
apol

meridiana dijo...

Hola Apo !!!!! Acá estoy... a mí me pasaron varios dolores de cabeza de aquellos que no te dejan ni leer ni pensar.
Al ver a Isidoro me siento un poco vieja y triste, porque yo daría lo que fuera por volver a ver esa alegría en la gente. No solo nos pasaron las crisis económicas, se nos devaluó el alma, la sonrisa, el afecto, la nobleza, la honradez... y todas esas cualidades que parecen de otro siglo. En fin nos ha tocado ésta época y debemos hacerle frente como sea, aunque en vez de ser de pie sea de rodillas. Hoy estoy tristona se nota no?

Como que te conocemos y no podemos identificarte??? Estuviste en alguna de las presentaciones y no te presentaste??? Típico leonino con verguenza?

FELICITACIONES POR TU AÑO !!!!!!

Un beso Apo!! y otro para Camafeos!!

Vanesa Aldunate

Anónimo dijo...

hola vane.. si es verdad habias escrito.. no se si no lo vi o me olvide de responderte.. disculpame..
si la verdad q si.. coincido con lo q decís, aunque tambien es un poco eso no? un poco de tristeza y melancolía.. hay q salir de eso.. sino uno se pone re mal..
Spinetta ya nos lo cantó una vez.. "aunque me fuerzen yo nunca voy a decir, q todo tiempo por pasado fué mejor.. mañana es mejor"
hay q pensar q lo q uno vive es bueno tambien.. ya q sin no el dia de mañana siempre añoraremos el pasado.. mismo el presente de hoy..
si! estuve en la presentacion.. muy poquito, antes de la conferencia.. por q me tuve q ir.. la conoci y salude a lilian.. me hubiese gustado conocer a las otras dos meridianas pero bue.. para la prox será..
un beso!
apolito