jueves, 4 de septiembre de 2008

Vestigios del miedo, síntoma de la intolerancia...

Resultado... la discriminación !
El otro día veía como a unos nenes muy bien vestidos y peinados, pero digamoslo así en crudo, morochitos, no les paraba ningún taxi que pasaba, ahí por avenida Caseros en el barrio de Barracas a plena luz del día, tipo una de la tarde.
Yo mientras miraba eso pensaba.. estos pibes deben tener que ir a algun lado importante como el médico o el colegio o el trabajo de alguno de los padres o no se, pero es obvio que les dieron plata para que se tomen un taxi y lleguen rápido pero nadie les paraba y no por que estaban llenos sino por miedo, por desconfianza de dos pibitos morochitos, sólo por el hecho de que el barrio es un barrio suburbano y nadie confía en que los pasajeros ahí puedan ser dos pibitos, mas allá de todos los indicios que daban a entender que no eran unos chorros ni nada por estilo..
Los nenes veía que no se resignaban y que tal vez ni se daban cuenta de que no les paraban no por que no pudieran sino por una simple y llana razón.. discriminación y desconfianza..
La cultura del miedo pegó fuerte en este país desde siempre y sobre todo desde los putos milicos hasta que en los noventas la brecha entre unos y otros se amplió y entonces subió la taza de delitos, pero eso justifica vivir con miedo de todo el mundo toda la vida? NO! yo creo rotundamente que no y que hay que aprender a discernir un poco más..
Un simple hecho como no pararte por portación de cara o por "llevarte" por portación de rostro es tan violento como el tipo que te pone un chumbo en la cabeza, y eso genera mas distancias entre nosotros, alimenta mas la brecha social.. y encima después nos quejamos.. "que los negros de mierda", "hay que matarlos a todos", "con los milicos esto no pasaba", etc, etc..
Dejemonos de joder loco, ya está, ya se fueron los milicos y no van a volver nunca más, por suerte..
Hagámonos cargo de lo que nos toca y no le hechemos mas la bola a los otros, que para tirarle mierda a los demás somos todos mandados a hacer, pero tragarnos la propia no claro.. Al menos reconoscamos que tiramos mierda también, y que si no pensamos comérnosla, al menos guardemosnola en el bolsillo..
PAZ, AMOR, CONSCIENCIA

No hay comentarios: