miércoles, 10 de septiembre de 2008

No estoy ahí !

Vi la película sobre Bob Dylan "I'm not there", y debo decir que si, me gustó, está muy buena y es fiel al estilo del director Todd Haynes, quien dirigió hace diez años "Velvet Goldmine" esa peli con personajes como Brian Slade, Jack Wild, etc, que no eran otros que los mismísimos David Bowie, Iggy Pop, etc, etc, y que mostraba el decadente y genial mundo del glam rock de los setentas con personajes apócrifos que eran pero no eran.
Si bien Bowie e Iggy se desentendieron en su momento sobre "Velvet", en este caso no creo que haya pasado lo mismo con Dylan y la verdad es que creo que ya deben saber que el director no pretende películas autobiográficas sino versiones libres sobre la vida de sus artistas favoritos llevados de una manera muy personal y que tal vez tengan mas que ver con imágenes y sensaciones que esos artistas le hicieron sentir al joven Haynes en su adolescencia o mismo con historias o con cosas que se imaganiba que denrían pasar tras bastidores. Obvio que todo siempre tiene su cuota de verdad y también está el hecho de que tal vez los artistas quieran despegarse un poco de las "cosas locas" que hacían de jóvenes.
I'm not there está magnificamente actuada por actores de calibre como el gran actor del momento Christian Bale, el actor estrella post-morten Heat Ledger, la super excelente actríz inglesa Cate Blanchet y un Richard Gere que está a la altura de las circunstancias y que al menos en esta película no me cae mal. Después hay dos actores mas de los cuales no recuerdo los nombres pero uno es un negrito que hace de un Dylan chiquito y fugitivo (muy buen actor el pibito) y el otro es un flaco que relata que ni fu ni fa.
Pero es muy destacable la actuación de Cate Blanchet que hace del Dylan andrógino de mediados de los sesentas, ese medio con aspecto de beatnik que conoce a Ginsberg.
Bueno en definitiva recomiendo esta peli y punto. Veanlan!. Me cansé de escribir en este teclado de mierda. Adiós.

2 comentarios:

meridiana dijo...

No ví la peli !!!!!

Nunca te puedo comentar algo como la gente, pero es un placer para mí leerte. (me salió un versito)
jajaja
Es cierto somos una masitaaaaa los leoninos digo y Si yo también soy re cascarrabias

Un abrazón meridiano
Vanesa Aldunate

Anónimo dijo...

Hola vane !! y mira la peli esta buena, tampoco es la gran cosa, o sea , a mi me gustó pero no esperes que sea lo mejor del año.. que se yo, está buena, pero si tengo que decir una peli que me voló la peluca este año fue la de Favio, ANICETO, que es una obra de arte..
pero esta, junto con viaje a darjeeling y la de batman fue de lo mejorcito este año..
miralas cuando puedas.. me hago responsable si no te gustan..
desde ya gracias por tu comentario, todo un honor lo q decis..
y aguante los leoninos carajo!!
abrazo
apol