jueves, 18 de septiembre de 2008

Una acuarela

Hoy retomé, luego de mucho tiempo, el arte de dibujar y de pintar sobre todo. Me compré unas acuarelas y me mandé nomás a pintar un paisaje de un puerto y del mar, con algunos veleritos. Todavía no lo terminé, pero casi está. Me tomé un break para venir a escribir al blog ya que los viernes por una cuestión de tiempo no puedo escribir y para nodejar un espacio vacío hasta el lunes que viene me pasé al menos para comentar lo que estaba haciendo.
Sólo puedo decir dos cosas.. se nota que hace mucho tiempo no dibujaba y sobre todo.. que difícil es pintar con acuarelas mierda!! pero que bueno que está de todos modos..
Sobre todo para mi dibujar sobre todo y pintar (cosa que manejo menos) es para mi liberador y me desconecta de todo y todos.. estoy en mi mundo y ahí sólo existe el mundo que estoy creando.
De todos modos la técnica no la manejo bien y tal vez unas clases de acuarela no vendrían mal, pero luego de leer la historieta Corto Maltés me enamoré de la claridad de la acuarelas.
Yo sólo había pintado sólo con crayones, lápices, temperas y pasteles al óleo.
Mi gran sueño es poder dar el gran salto al acrílico para luego llegar al óleo..pero bue..
(Obvio que la pintura mostrada no es de mi autoría, es sabido, es sólo a modo de mero ejemplo).

3 comentarios:

meridiana dijo...

Apo: te felicito por la iniciativa! No lo puedo creer... vos sabés que yo pinté con varios materiales y tomé algunas clases de acuarela y es un elemento tan noble! también he dibujado en carbonilla y lápiz y es fabuloso. Pero como la acuarela no hay!! realmente te presenta(a mi gusto)más posibilidades de crear que otro material.
La humedad, el fondo , lo seco y rugoso, la cantidad de agua para diluir,la transparencia del color, lo que se insinua atravez de los matices. Es maravilloso. Ojalá tuviera el tiempo para seguir tu camino y volver a pintar... me trajiste recuerdos muy gratos de una época muy buena en mi vida.
Gracias y perdón por la colgada con el comentario laaaaaarrgooooo.

Un beso
Vanesa Aldunate

Anónimo dijo...

vane bueno gracias por el comentario.. yo estaba igual, no me daba para hacer las cosas que me gusta hacer, excepto escribir, y retomé por el lado del dibujo, que como siempre digo es mi arte mas ancestral ya q lo practico desde crío.. quizás haga un cuadrito solo por año, pero me encanta y creo q deberías tomerte un tiempito.. si no uno no retoma mas.. lo mismo me pasa con la guitarra, pero ya la retomaré..
besos!!
apol

Anónimo dijo...

hermann hesse se dedico a la pintura con acuarela