jueves, 15 de noviembre de 2007

¿Que hay en los espejos?...

¿Que pasa si uno pone dos espejos enfrentados?, ¿que se refleja?. Se va a dar cuenta que nada, absolutamente nada. O "La" nada tal vez. Solo se reflejaran los marcos, pero en el corazón del espejo habrá un negro tan oscuro y profundo como el espacio mismo.
En el fondo, el infinito, el espejo reflejado infinitas veces. No diciéndonos nada en absoluto acerca de nada. Por que el espejo en si no es nada. No nos dice nada, solo nos devuelve un vago reflejo de las cosas. Para mi es uno de los inventos mas raros que existen. A la vez es el narcisismo materializado y a la vez es un fundador de yoes. No es lo mismo.

Freud habla algo de esto, quizás, en su complicado "Introducción al narcisimo". O también Lacan dice algo, no sé, y no importa por que la verdad que no tiene nada que ver con nada lo que estoy diciendo y la verdad mi importa muy poco todo por que esto seguro que no lo va a leer nadie y si alguien lo lee no va a dejar ningun comentario y la verdad que poco importa, por que esto carece de sentido. Lo unico que se, es que creo que los espejos tienen algo medio diabólico y que para mi en el fondo de los espejos está el diablo o algo así, medio asqueroso. O quizá no haya nada como dije primero, lo que si, que el que inventó los espejos debe haber sido alguien medio diabólico. En fin, nada, chau.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los espejos reflejan una realidad aparente e invertida. Son un simbolismo presente en la obra de Borges. Te dejo un fragmento de "Los espejos velados":

"Uno de mis insistidos ruegos a Dios y al ángel de mi guarda era el de no soñar con espejos. Yo sé que los vigilaba con inquietud. Temí, unas veces, que empezaran a divergir de la realidad; otras, ver desfigurado en ellos mi rostro por adversidades extrañas. He sabido que ese temor está, otra vez, prodigiosamente en el mundo".

No digas que nadie te lee. Yo te leo y me gustó.

Santiago Carmona dijo...

Muy bueno eso de Borges !!! como todo lo de Borges que era un genio total... gracias por el aporte
y te agradezco q dejes comentarios... se que cuento con vós... gracias
besos

fersebal dijo...

uhhh! me dio cagazo...

Anónimo dijo...

che fersebal o como carajo te llames, sos un soquete, cométe mis pantalones...