martes, 31 de octubre de 2023

La banda de los Papanoeles



Informe frío:

Existe un grupito, no muy lejano, que piensa que los regalos navideños deben merecerse. Si no cumpliste con determinado código de comportamiento al mejor estilo samurai, estás vetado y en vez de amor, a tu puerta llegará un pedazo de carbón.

Este grupo particular de sujetos se llama La Banda de los PapáNoeles. Congregación secreta pero de alcance internacional. Empezaron como un gremio muy pequeño en la ciudad de Nueva York, pero luego se fueron esparciendo a una velocidad incomprensible. 

Su área de operaciones es la calle y suelen aparecer a partir del 8 de diciembre, con una actividad pico en los días previos a Navidad, hasta ir decreciendo en su accionar hasta el 8 de enero, momento en el que desaparecen sin dejar rastro hasta diciembre y otra vez vuelta a empezar todo el ciclo. 

¿Que en que consiste su accionar? Básicamente se dedican al hurto a mano armada, sobre todo de cosas que se vean como regalos, y en segundo plano, de cualquier cosa que la gente lleve en la mano: desde un teléfono celular hasta un cono de helado de chocolate. Rara vez hurtan helados de vainilla. 

¿Cómo se los puede detectar? Muy simple, ellos andan en moto y operan como los motochorros. Amedrentan al transeúnte de una forma rápida y eficaz, y luego se van tan rápido como llegaron. Suelen cambiar de atuendo en alguna parte recondita de la ciudad o en lugares secretos para luego salir de civil.

Se pierden o camuflan con la gente, y debido a que su disfraz de Papa Noel tapa la mayor parte de sus rasgos fisonómicos, no existe duda ni certeza de que son modus operandi en verdad eficaz. Falta saber sólo por qué hacen esto y de forma tan coordinada a un nivel mundial- 

Después de todos los atracos habidos y por haber, se hace un seguimiento de los casos y en todos aparece el mismo modus operandi. Si el atracado parece cumplir con determinados signos de amabilidad social y buenas formas, una vida sana y en lo posible filantrópica, entonces es beneficiado con un regalo.

Este regalo puede ser lo mismo que se le fuera sustraído o algo aún mejor. Llega en forma de una encomienda o es depositado frente a la casa, dependiendo el hogar. Todo está milimétricamente estudiado. No existe el más mínimo margen de error. 

Si en cambio quien fuera atracado muestra signos notables de mal carácter, malos tratos, feas formas y ni que hablar de violencia y discriminación de algún tipo, no sólo no le es devuelto lo que se le quitó, sino que el 25 todos los regalos que pudiera llegar a recibir son intercambiados por un paquete con un miserable carbón.

Hay una tarjeta que le dejan de forma unánime a todos, firmada por la misma organización, La Banda de los PapaNoeles. Como dije, no hay margen de error. Ellos quieren que se sepa su proceder, que se comprenda hasta las últimas consecuencias. ¿Lunáticos? ¿O justicieros morales públicos? 

Imposible dilucidar. De todos modos, su proceder está fuera de la ley y se considera criminal atentar contra los bienes privados de terceros. La policía los busca infructuosamente pero hasta el momento su pista parece imposible de seguir. 

Se ha pedido la ayuda a detectives de renombre como los conocidos Dante y Emma, más conocidos como el dúo "Cardo y Fideo" y el incorruptible y misterioso polícía enmascarado, El Agente de Cipolletti. 

Por el momento no existen datos fehacientes sobre el avance de su investigación, pero no se descarta que pueda tratarse de un logia de francmasones, abocados a una de sus empresas "operativas". De todos modos los seguiremos manteniendo informados. 

No hay comentarios: