martes, 10 de octubre de 2023

Un monasterio de sal



Intríngulis del destino. Diócesis superlativa de los Comenios, santos a dos voces. 

María sabía que su hijo era el Niño Dios. 

Una caterva de consideraciones innecesarias se hace responsable del nuevo efecto.

Un viaje inesperado al más allá.

Beboteando hasta el amanecer, descubriremos que toda ignominia fue farsa.

Locus solus. Corpus Christi. 

Una marabunta de mahometanos acampan en el camping mamboretá. 

Y ahora, la historia que no te contaron:

Filis, Gregor y Chautebriand llegaron por una de esas casualidades del destino.

¿Era necesario viajar tanto para erigir nuevas catedrales a su Dios?

Quizás la ambición por lo divino y sacro sea la más poderosa. 

En barcos aún más deficientes, con menor y peor armamento (sin armas de fuego), se hicieron de tripa corazón. Se persignaron y juraron amor eterno al señor. Se encaramaron en un gesta sin sentido. Viajar hacia el oeste, en busca de nuevos destinos. 

El año de nuestro señor Jesucristo 1132. Luego de una odisea de más de tres meses que casi les costó la vida, lograron hacer pie en tierras desconocidas. El aire era límpido y puro, no existía el dolor. Parir era cosa de rutina, el amor corría desnudo por las arenas. 

Quizás un destino mayor los dirigió a lo largo del continente, desde el ecuador, pasando el trópico de capricornio, donde yacen las alamedas. 

¿Y cuantos lograron llegar? ¿Dos o tres? Quizás eran más de cuatro y cuando ya sus caballos habían muerto y los locales aceptaron su presencia, entonces... ¿Que?

Cuatro o cinco caballeros templarios, venidos desde una Europa en guerra, con sus increíbles espadas y largos escudos, enbanderados con cruces rojas de fondo blanco. 

Nada podría dar a entender que podrían viajar kilómetros y kilómetros que a los Españoles les llevó poco menos de un siglo terminar de abordar. 

Pero los templarios eran de otra madera. Llegaron hasta la actual Chubut y construyeron un templo con cruz y todo. Después se fueron a Bolivia y se llevaron gran cantidad de plata. ¿Y entonces? ¿Como lograron todo esto?

Los Templarios fueron masacrados y eliminados del espectro europeo, doscientos años después- Muy bien, pero hubo sobrevivientes que consiguieron llegar a reconvertirse y cambiar el nombre de la marca. Así nacieron las logias secretas de los Rosacruces, los tan temidos Iluminati, los Masones y tantos otros menos conocidos o rimbombantes.

Nunca lo sabran.

No hay comentarios: