lunes, 7 de julio de 2008

Un invernage dans les glaces

Hace frío y estoy lejos de casa.. El invierno se vino con todo, Jack Frost (que no sé quien carajo es) salió a hacer bolas de nieve.
Espero que se congelen y se enfríen los ánimos respecto de varias cosas alrededor de muchas cosas que andan dando vuelta en el país.
Esta época del año, si uno no tiene que estudiar, es ideal para leer libros al calor de la estufita y que mejor que leer novelas referidas a esta tan particular estación del año.
"Un invernage dans les glaces" es una novelita de Jules Verne que le recomiendo a cualquiera que tenga ganas de leer algo que le despeje la cabeza y quiera "volar" con la imaginación por lugares recónditos del planeta como en este caso por la Antártida.
Novela lienal, simple, sin arabescos ni metáfores ni dobles sentidos y sobre todo sin pretensiones, una novela para adolescentes (para los del siglo XIX) pero que puede entretener y atrapar a cualquier joven y adulto que se deje llevar por la simple y llana aventura mas pura.

2 comentarios:

meridiana dijo...

Ah Julio Verne! venerado en mi pubertad, evidentemente me hubiera sentido más cómoda en el siglo XIX o incluso el XVIII... estoy leyendo justamente un librito (ensayo)"estudios sobre literatura fantástica" de Carlos Abraham.

Cuando venía en el subte leía el capítulo "El tópico de la biblioteca en Verne, Lovecraft y Borges". Interesante lo que plantea, como el tópico victoriano y positivista en Verne, del "archivo imperial" (la acumulación total del saber)alcanza su culminación en las bibliotecas, que son centrales a todas sus obras.

Fuera de eso, es verdad que entretiene, que puso a nuestro alcance mundos imposibles.

Saludos

Lilián

Santiago Carmona dijo...

hola lili.. mil perdones por la demora en contestar pero estuve a mil y no tuve tiempo no de escribir nada nuevo sino hasta hoy..
si Verne a mi me reveló un mundo nuevo de fatasía que siempre me gustó mucho..
20000 leguas me parece una novela fantástica que pone en evidencia todo el positivismo y el darwinismo de la época mas allá también de un personaje tan memorable y cuasi existencialista como el gran capitán nemo..
pero no se por que viaje al centro de la tierra me atrapó mas y me voló mucho con ese mundo en el interior de la tierra totalmente nuevo.. toda una metáfora psicoanalítica? o veo cosas donde no hay? jaja
abrazo
apolo