miércoles, 16 de julio de 2008

Anarchy in.. ARGENTINA !!!

Así como la canción Anarchy in u.k. empieza cantando contra todos los fascistas y los burgueses pacatos y de naríz respingada de su país, en Argentina falta en este momento alguien que cante algo similar y que grite a los cuatro vientos "I'm an antichrist !!" y sobre todo en la cara de los vecinos de los "barrios nórdicos" que tan bien se sienten con su Chemil Lacoste, sus boinas rojas impecables y sus cacerolas de teflón que tan poco ruido hacen a comparación de las cacerolas de aluminio que sonaban EN TODOS LOS BARRIOS PORTEÑOS, allá por el 2001.
El Pity es un interesante especímen, cuasi-heredero de Johnny Rotten pero le falta esa chispa anti-país, anti-moral, anti-todo que tenía el nihilista cantante de los Sex Pistols, en los lejanos finales de los setentas.

Hoy día la atención de los medios gira en dos ejes. Por un lado la banalidad de los clásicos programas de farándula que hablan de si la Tota Santillán está enamorado o no, o si la esposa del cholo Simeone sigue o no en Bailando, y por otro lado el polémico tema de las retenciones, planteado y mostrado de forma muy tendensiosa por unos medios que ya no temen mostrarse netamente parciales en su opinión sobre la situación demostrándolo en cosas tan sutiles como su discurso y su forma de presentar las noticias y a los actores de uno y otro lado.
De más está decir que el grupo Clarín y el diario la Nación y todo el grupo Perfil en general son los organizadores de Expoagro y que la Ley de radio difusión que quiere modificar el gobierno perjudicaría a estos grupos (sobre todo a Clarín) que son los que tienen mas poder en los medios y que desde esta Ley de radio difusión dictada en la época de la dictadura se benefician marginando a culaquier otro tipo de medio informativo que aparezca en las orillas.
Y ni hablar del diario Crítica que no se sabe como apareció de la noche a la mañana con plata de no se sabe bien quien y que dirige Lanata, un periodista que se cree que vive en Chicago en la época de la ley seca, que se hace literalmente la película y que se cree mezcla de Michael Moore y Raymond Chandler. Un mediocre que serviría muy bien de ejemplo de la típica clase media o del "medio pelo de la sociedad argentina" parafraseando un poco al gran Jauretche que se escribiría diez libros al hilo con este conflicto.
Recomendaciones para leer: Diario Sur, revista 23, Página 12 (hasta ahí nomás) y aunque parezca un chiste Barcelona que atrás de toda la guarangada y el chiste se esconden críticas a toda la sociedad argentina (no exentos gobierno y campo).
De todos modos para finalizar creo que debemos todos aceptar las reglas del juego de la democracia y ser pacientes, cosa que es difícil de pedirle a un argentino de ley (valga la ironía), pero que si el congreso y el senado dicen algo se lo acepte y que en tres años de última se vote mejor, pero las agresiones, aprietes, insultos y falta de respeto nos lo guardemos todos en el bolsillo y aquel que piense que si no me gusta una medida el gobierno se va, yo le digo, mejor andáte vós que de golpistas y desestabilizadores estamos llenos, no necesitamos mas.

No hay comentarios: