jueves, 10 de julio de 2008

3:10 a Yuma

Hace poco vi "3:10 to Yuma", un western con Christian Bale y Russell Crowe. Una peli que es una remake de "El tren de las 3:10 a Yuma" dirigida por Delmer Daves, cincuenta años antes que esta versión en la que actuaba el actor Glen Ford, famoso por su papel de Johnny Farrel en Gilda.
La versión original del '57 la verdad no me gustó un carajo pero esta versión redimió la historia de la película y en parte al filme viejo.
Si bien me gustó mucho mas esta nueva versión con el actorazo Cris Bale (mi actor favorito del momento) y el para mi no tan gran actor Russel Crowe, aprendí a revalorizar la peli vieja.
La historia está buena y podemos ver muchas que después la homenajearon o que podemos seguir la línea de ese tipo de historia de "tipo que tiene que llevar a otro a la fuerza por medio país enfrentándose a todas las adversidades posibles pero siempre fiel a su decisión de llevar al otro (por lo general un convicto o algo parecido) hasta el punto indicado".
Por ejemplo "Midnight run" de 1987 con Robert De niro, o "Flasback" del '89 con Dennis Hooper y Kiefer Sutherland, y la lista puede seguir.
Un estilo de historia que entretiene, atrapa y que le gusta (nos gusta) al género masculino, sobre todo si hay mucha acción, tiros, muertos y alguna que otra niña bonita y yo le agrego, como en este caso, buenos actores.

No hay comentarios: