lunes, 19 de diciembre de 2022

ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDO 2022


Argentina, o mejor dicho, la Selección de Fútbol, ha ganado su tercera copa del mundo. Después de 36 años!!! hemos vuelto a levantar la Copa y abrazar la gloria máxima del fútbol mundial. 

¿Hay algo más que se pueda decir al respecto?

A título personal quiero decir que espero este suceso desde el mundial de 1990 en el cual tenía casi siete años pero guardo algunos recuerdos del suceso. Esa primera final que jugamos contra una Alemania recién unificada y donde se les otrogó a los germanos un penal que no fué, sentenciando un resultado final sencillo para ellos y muy frustrante para nosotros (y sobre todo para nuestro héroe de aquel tiempo, el Diego). 

Después de esa primera gran frustración que me dió el fútbol (recuerdo llorar mientras veía al Diego llorando), vendrían otras como la de '94, donde terminarían por liquidar al Diego futbolista con ese antidoping (una especie de cama que le hicieron y de cobro de favores a él, a Grondona y a la AFA). 

Luego una seguidilla de mundiales frustrantes... 1998, el fatídico 2002, el 2006... el 2010... y así volvimos a una final como la del 2014. Pero no pudimos vencer a los germanos nuevamente. Otra vez un penal que no se cobró a nuestro favor. El fiasco del 2018... y así, parecía que nunca más íbamos a ganar un mundial...

Sin embargo, algo pasó, alguien frotó la lámpara, los astros se volvieron a alinear a nuestro favor yb un equipo increíble se armó, pegó onda, lo mejor del grupo anterior (Messi y Di Maria) con lo mejor de las nuevas camadas (Dibu, Julián Álvarez, Enzo Fernández, De Paul, etc). En fin, Scaloni supo congeniar a estos muchachos, más allá de la diferencia de edad, y uniendo su pasión con el adn futbolero que nos caracteriza pudimos conseguir lo que parecía imposible, UNA NUEVA COPA DEL MUNDO, siendo que ahora somos TRICAMPEONES, dejando atrás a Francia y Uruguay. Sólo por detrás de Brasil, Alemania e Italia...

Me alegra mucho este triunfo que esperaba más en otros momentos de mi vida, porque más allá de lo personal, me da alegría por Messi sobre todo, que se lo re meressi y todos los jugadores, pero sobre todo por mi querido pueblo que amo. Estamos re locos los argentinos pero somos un pueblo divertido, creativo, super intenso y adorable. Somos peleadores, somos combativos, somos insoportables, pero somos gente de gran corazón, genuinos y amistosos. Tenemos consciencia de quienes somos y de donde venimos, aunque a veces parezca que nos olvidamos, pero somos un pueblo re contra solidaria y super abierto al mundo. Siempre ha sido así, más allá de los políticos de turno, el pueblo es inmenso en su apertura y no necesitamos dar muestras de humildad porque hace doscientos años vivimos en crisis, siempre a punto de despuntar, pero impelidos por fuerzas externas. Somos un pueblo sufrido más, como Croacia, como Brasil o cualquier país árabe. El que no nos entienda ni conozca nuestra historia habla por boca de jarro y no sabe nada. 

Me alegra este triunfo porque no es sólo de Argentina, es de toda Sudamérica, esa región marginal a la cual Europa aborrece, desprecia y teme. Esa región que discrimina y que nos estigmatiza como salvajes, pero que en el fondo saben que no es así, que es una región con muchísimo potencial, más rica, con gente más bella y mejor en todo sentido. Los comentarios de envidia y resentimiento son pura basura del viejo continente, una región de hipócritas que tiene menos altura moral para hablar después de su larga y agónica historia de muertes, invasiones, asesinatos, robos y violaciones a los derechos humanos a lo largo y ancho de su historia desde los últimos 5 mil años hasta el presente. 

Viva Argentina y viva Sudamérica, región del fútbol más lindo y pasional que existe!!!


No hay comentarios: