viernes, 21 de octubre de 2022

Hay vidas que "importan" y vidas que IMPORTAN


Es una clásica estampa de estos tiempos mediocres catalogar las muertes en forma de relevante, menos relevante, nada relevante y en general esto está ligado a cierta agenda "progresista" por no encontrar otra palabra porque la verdad que odio usar ese término. Para mí el Progresismo esa otra cosa, entendiendo por ello algo ligado a la apertura de mentes, a la integración y libertad de vivir respetándonos entre todos. Pero bueno... en fin, hoy se lo usa como un término despectivo donde existe una especie de Soros maquiavélico tejiendo las redes del infortunio para la gente de bien. No creo en eso pero lo usaré en esos términos reaccionarios para que se entienda el concepto: 

Esta agenda progre dice que existen vidas que nos importan más que otras. Esto va desde las muertes de famosos célebres donde la gente casi siempre toma partido. "Era un genio" hasta "no me gustaba lo que hacía", "había otros mejores y menos reconocidos", o "era malo con su mujer", en fin... Esto ya existía desde hace tiempo. Todos nos sentimos con el derecho casi exclusivo de opinar de cualquier cosa, desde la muerte de la reina de Inglaterra a los boludos del Gran Hermano. Y en toda esta batahola de opinología y boludeces existen aquellos que como se sienten una especie de paladines de la justicia y que deben reivindicar a cada minoría pelotuda que se les cruce por la cabeza hacer bandera siempre que algún miembro de esta comunidad minoritaria hacen una especie de cruzada axel por la verdad y la justicia. Nos acusan a todos de asesinos o al menos de cómplices, se hace bandera respecto de esa muerte durante meses y meses. Ahora si matan a un random x que no era parte de una minoría "si te he visto no me acuerdo". 

Acá es donde no termino de captar la onda. Creo que toda vida es importante y susceptible de ser esclarecida su muerte o asesinato. Si sólo salimos a visibilizar las muertes de aquellos con quienes nos sentimos identificados/es, estamos en problemas porque no salimos de nuestra causa de nicho, no generamos empatía en los demás. Si todo el resto de la humanidad vemos que sólo haces política por la muerte de un miembro de la comunidad LGTBQ+++ y ahí te plantás, la realidad es que no sólo no lográs que esa causa muera en vos y tus "miembros", sino que además se genera el pensamiento de "sólo le importan las personas de su comunidad", y esto vale para todas las comunidades. Si nos implicamos en todo asesinato cruel e injusto entonces se genera una situación de mancomunidad total. Todos nos implicamos en la muerte de todos porque todos somos parte de la misma comunidad. Entonces en vez de seguir buscando fracturar a la sociedad se tendería a trazar puentes entre todos, para entender que todos somos parte de una misma comunidad organizada única e indisoluble. 

Espero que la agenda progre pueda entender esto y que lejos de no solidarizarme con sus reclamos, lo que espero es que se pueda lograr una integración definitiva entre cada uno de los componentes de seres que transitamos juntos por este mundo. 

No hay comentarios: