miércoles, 5 de diciembre de 2012

La espada de fuego contra los reaccionarios


En el estado en que están las cosas, es de relevante importancia recordar siempre quien es el verdadero enemigo a combatir. Quienes son los crápulas chupa sangre del mundo, del país. Quien se pone el "cinturonga" desde hace ya mas de medio siglo. ¿El enemigo a vencer son los malos políticos? o ¿Los monopolios? ¿Que se combate mas fácilmente? A los políticos se los elige o remueve con el voto popular. La voluntad de la mayoría acalla las voces torpes y sanguinolentas de aquellos que pierden privilegios y se indignan de su propia ignominia. Los monopolios persisten. Nadie los vota. Ellos están ahí como por arte de magia. ¿Por mandato divino? ¿Podríamos decir entonces que son las nuevas monarquías absolutas? Déspotas ilustrados e ilustradores de la mentira y del poder oculto de los intereses mas perversos y anti pueblo que hay, hubo y habrá.

Sin embargo, en otro orden de cosas, uno recuerda que una herramienta contra el avance del fascismo puede ser la música. La guitarra eléctrica, como demoledora de lo rancio, lo antiguo, lo anti. Este arma cultural, herramienta demoledora de fascistas, fue utilizada en los 60s y 70s sabiamente por algunos maestros. Sin embargo el sistema logró acallarla, coptarla, insertarla en un sistema que vendía entretenimiento por televisión. De todos modos es de vital importancia recuperar a "Excalibur", necesario aplastar el avance de neo fachos y liberales que quieren volver a vivir la panacea de los 80s y 90s para volver a cagarse en todos y todas. Aplastaremos las cabezas de los torturadores, de los hedonistas del encabezado, fabricantes de mentiras, glotones de palabras venenosas, artífices de los peor y mas funesto del país.

Y para retomar ese espíritu revolucionario de la guitarra, aquí unas frases impostergables de un gran pensador rockero para no perder el camino de la lucha contra los opresores del alma:

"El pueblo es la estrella mágica. Todos la vemos parecerse al río. Los gusanos de los emperadores trepidan en apocalíptico festín. Ellos no tienen tiempo de recurrir a las armas. La estrella las fundió a todas en un plano infinito.
La cabellera de los torturadores sangra en mi carro. Nosotros: desatormentándonos para siempre".

"La lucha contra la injusticia de los torturadores es algo permanente en la historia argentina. Si no existiera ese enemigo, el rock no tendría la base de su existencia".

"Tocar música desde la realidad es la idea avasallante que crea rock por doquier, sin más que al vivir en la intensidad de los lugares y a la vez desear una profunda cadencia que corte con la húmeda tanguinolencia de río antiguo de Buenos Aires".

"Una guitarra que aúlla, es un acople que recoge tanto margen de nuestras propias vidas que ya es todo. Y cualquier cosa que uno ame".

"Es la guitarra eléctrica como espada de fuego contra los reaccionarios, contra la muerte, contra Vietnam, contra el Vietnam de acá, contra el exterminio, contra la bomba atómica, contra los que intoxican la tierra y los mares".

Luis Alberto Spinetta. (1950-2012)

No hay comentarios: