jueves, 20 de diciembre de 2012

4 técnicas teatrales para viajar en colectivo y no perder el equilibrio en una frenada abrupta


-Técnica de la sujeción ocular o "la gran Siddartha". Usted debe mimetizarse con alguna parte del colectivo y pasar a ser parte de él. Por ejemplo de un asiento o ventana. En ese caso solo frenara con el colectivo y no por el colectivo. Nunca podrá caerse si usted es parte de la carrocería. 


-Técnica de la mentalización secreta. Usted debe mentalizar y visualizar su apoyo seguro al piso y al manubrio del colectivo. Este es el "secreto" del deseo y concreción por auto convicción. El colectivo podrá frenar todo lo que quiera, pero si usted se mentaliza de que si no quiere no se cae, entonces no se caerá. 

-Técnica del movimiento acompañado o "la Don Genaro premium". En caso de no lograr la debida concentración que requieren las dos técnicas anteriores, que detentan un alto nivel de abstracción, sugerimos la Don Genaro, la cual consiste en acompañar la frenada con movimientos aún mas abruptos y exagerados de los que de por sí exigiría el violento frenazo. En ese caso, usted rodara por todo el colectivo mucho mas de lo natural, haciendo que sus movimientos exagerados y abruptos lo salven de los golpes del real envión, ya que descolocará la intención del siniestro con algo aún mas inesperado que el frenazo así. La atención de los demás pasajeros se centrará en usted y no solo se salvará usted sino que también ayudará a los demás a perder la atención del abrupto en sí y fijarla en usted, cambiando el punto de encaje de los demás. Es una técnica peligrosa pero definitivamente eficaz. 

-Técnica de la identificación total o "del método de Stanilavski". En esta técnica muy conocida en actuación por todos, usted, ante una frenada abrupta del colectivo le seguirá la carriente y se dejará caer y rodar por todo el suelo sucio del colectivo. Esto es practicado por usted tantas veces le sea posible hacerlo en cuanto viaje haga, haya o no una frenada abrupta. Usted actuará su caída, logrando así que ésta no lo agarre nunca a usted desprevenido y distraído. Entonces hará su "show" y nunca habrá perdido el equilibrio, sino que habrá ensayado su papel como siempre, en las buenas y en las malas. 

No hay comentarios: