miércoles, 28 de octubre de 2009

Anarcoperonismo

o POR QUE ES QUE SOY ANARCOPERONISTA... PURISTAS IDEOLÓGICOS, ABSTENERSE!!
Estuve pensando mucho hace ya un tiempo en este de ser algo, a simple vistas, tan absurdo y ambiguo como ser anarcoperonista, y llegué a la conclusión que en definitiva es la posición mas sana y coherente para adoptar en este país en el cual realmente la política es de lo mas
incoherente, bizarro, surrealista, dadaísta y absurdo que hay.
Pero de entrada uno no puede esperar que TODOS entiendan esto. Para muchos lo lógico es ser o radical, o peronista, o troskista, guevarista, marxista leninista, maoísta, anarquista, kirchenirista, macrista, golpista, o hasta a-político.
Pero nadie puede entender que alguien sea anarcoperonista. Lo toman desde como una joda hasta una aberración ideológica. No solo los peronistas y los anarquistas, que no quieren saber nada uno con el otro, sino que hasta se meten a opinar otros que no tienen nada que ver, para decir que eso está mal, que es antinatura, etc, etc.
Típico comentario de marxista del Partido Obrero que no caza una de la vida, pero bue, pobrecitos, ellos se creen ser verdaderos revolucionarios cuando todos sabemos sus micro-políticas basura que hacen en la Universidad. Sus "posiciones comprometidas", donde en el país puede estar habiendo un avance de la derecha de temer y los tipos sólo se dedican a hablar de Estados unidos, Irak, o a criticar un gobierno nacional de centro, sin nunca destacar las políticas buenas.
Además que de revolucionarios no tienen nada, critican la lucha armada de los setentas???.. cualquiera!!.. y hasta escuché decirme a uno que no estaban de acuerdo con el Movimiento Zapatista de México. ¿Que onda esta gente??.
Pero bueno, me fui por las ramas, como siempre.
Lo importante es que como decía en un blog, hay sólo dos espécimenes en la sociedad argentina que generan verdadero rechazo cuando uno se proclama como tal. Ser anarquista, al cual uno lo miran como.. "este pibe extremista tira-bombas", o peronista, y como todos sabemos, ser lo segundo puede llegar a ser mucho mas peligroso que lo primero.
Decir que uno es peronista es que toda una sociedad gorila te juzgue como negro, villero, comunista, facho, nazi, corrupto, populista de mierda, y demás cosas, para catalogarte como la peor escoria del país, como aquello que es dañino y que definitivamente destruyó al país.
Bueno la cuestión es que probablemente ser peronista sea eso y mucho mas, pero como no me la doy de Jauretche, y definitivamente no soy un intelectual del peronismo, sólo puedo repetir una frase Jauretcheana. Si en la vereda de enfrente tengo al ejercito, la iglesia, la sociedad rural, las corporaciones y empresarios, y agrego yo, a los medios, es por que el camino tomado es el correcto.
A este ser anarcoperonista le agrego algo mas para condimentar el combo. Me proclamo ANARKO-PERONISTA-NIETZSCHEANO y ahora si que mi combo es mega explosivo. Nadie podrá ahora compararse con esta triada antitodo. Nadie. No me vengan a hacerse los loquitos de que son macrista-golpista-cristiano-fascista-procampo o marxista-leninista-troskista-guevarista-maoista, por que no existen locos..
Yo soy anarcoperonistanietzscheano y chupate esa mandarina ahora!!.

1 comentario:

Facu dijo...

Loco la verdad nunca mas claro, proclamaria un manifiesto con esta reflexion con la que por suerte me tope y adopto totalmente, nunca mejor dicho. Ni Bolche Ni Fascista ! ANARKO PERONISTA!

Saludos y un abrazo!