martes, 20 de octubre de 2009

El pibe 10 !

Mauro Mezeta estaba sentado en la banca. El "loco" no se decidía a ponerlo todavía. Era su As en la manga. El reloj marcaba 40 minutos del segundo tiempo y Deportivo Rivarola de Formosa empataba 0 a 0, lo que dejaba al equipo afuera de las eliminatorias.
Maurito no sabía si el loco tenía algo personal contra él, sólo sabía que estaba cansado de ser el salvador del equipo, una sarta de mediocres fracasados y pataduras.
Claro pero el loco ponía a su propio hijo en el lugar de Maurito, el cual a duras penas si podía meter un gol de vez en cuando y sobre todo contra algún rival mas mediocre.
Su fama de hombre gol condenaba a Maurito a un triste rol de salvador, lo ponía en los últimos minutos, marcaba un gol y así ganaban el partido.
Esta vez Maurito le tenía preparado una sorpresa a su ingrato técnico.
Llega la orden de entrar por medio de una mirada furtiva del técnico con sus asistente, como diciendo ponelo al pibe que es hora que nos salve el juego. El asistente acata la orden y dice, "vamos Maurito, es hora que hagas lo tuyo".
"Ja! si mas bien que voy a hacer lo mío, ya van a ver" pensó para sus adentros y con movimientos rápidos se alistó para entrar a la cancha como siempre lo hacía.
Cuando la pelota salió, aprovechó el referí y le dio señal de entrada. Lo cambiaron por Rossani, un jugador mediocre de mediocampo. Raro que no lo sacó a su hijo que ocupaba su posición. Antes de salir el loco le dijo sin mirarlo, "vas a jugar como volante izquierdo supliendo la ausencia que deja Vázquez al ocupar el lugar de Rossani, entendiste?".
"Si, si" asintió y entró mascullando bronca. El loco sabía que Maurito era diestro, y meterlo como volante de izquierda le iba a complicar la jugada. "Peor para él" pensó Maurito.
Cuando el partido siguió, al toque la pelota fue directo a sus pies. No lo dudó un instante, y encaró para el arco rival a troche y moche, gambeteando como el crack que es.
Cuando finalmente está mano a mano con el arquero da una zapatazo que ni el mismo Benji Price podría atajar. Para su sorpresa la pelota pega en el travesaño y sale de la cancha.
Maurito no lo había pensado mucho, pero en el momento de pegarle se había olvidado de su intención de cagar al loco y le había pegado como mejor pudo con intenciones de meterla.
A la siguiente jugada, la pelota, en manos de Firpo, el hijo del loco, es lanzada en el área chica rival a los pies de Maurito y éste, por amor propio le pega de bolea "diciendo a éste le rompo el arco". Pero no, la bola cae en manos del arquero.
El partido está para definirse en cualquier momento, Deportivo Rivarola tiene su rival en el arco y todos confían en que al pibe 10, se le den las cosas en la próxima jugada.
Maurito ya está re caliente, le importa tres carajos joder al flaco, ahora es una cuestión de orgullo, o la mete o la mete.
La jugada otra vez se desenvuelve rápidamente y en un instante ya está la pelota en manos (o en pies mejor dicho) de Muarito, gracias a un pase magistral de Menéndez.
El pibe 10 encara hacia el arco, y otra vez está mano a mano con ese maldito arquero. Se dice " es ahora o nunca, atajáte ésta gil si podes" y le mete un bombazo con comba directo al ángulo, sin embargo cuando parece que la bocha está por entrar en un gol para la historia, en el último minuto, no, el arquero, un tal Marafioti la saca con los puños, en un salto increíble del cual pareciera que salió expedido con un resorte en el culo.
Sin embargo el rebote dado por el arquero rival no es desaprovechado para todo el mundo, y Firpo, atento agarra la pelota que fue hacia sus pies y patea de una forma poco elegante y vistosa una pelota que dando tumbos entra a duras penas en el arco rival.
Gol. Euforia, 30 segundos mas de juego y pitazo final para meter a Deportivo Rivarola en el torneo local. Maurito no sale de su asombro. Hoy ni fue la estrella, no fue el chico 10, y quizás no lo sea mas a menos que aprenda la vital importancia del juego en equipo. Y aprendió que cuando uno no quiere que las cosas salgan, salen, y viceversa.

No hay comentarios: