lunes, 19 de octubre de 2009

Free Polanski !!

Encarcelaron al director Roman Polanski, semanas atrás, por un ilícito que cometió, hace mas de 30 años atrás, en California.
Eso fué en 1977, en la casa de su amigo Jack Nicholson, eran los setentas, y ya había muchas drogas y descontrol en el ambiente. Al parecer Roman, (viudo de su esposa Sharon Tate, tristemente célebre por su brutal asesinato a manos de Charles Manson y de su clan), se había pasado de copas en un fiesta y abusó, o mejor dicho tuvo relaciones de común acuerdo, con una menor de 14 años.
Si loco, zarpado. El chabón se mandó cualquiera, por mas que la pendeja lo haya querido, el tipo se fué al carajo. Pero bueno, no vine acá a hacer el rol de juez moral. El tipo debía pagar una pena si, pero corta, ya que no fué violación. No se de derecho, pero yo creo que llegado a un arreglo con la familia podría haber pagado una fianza y una compensación a la familia y asunto terminado.
Pero no, le tocó en suerte un juez de mierda y quiso hacer la típica, "la ley es para todos y que sirva de ejemplo a los demás". Si pero lo quería meter 30 años en carcel. NO loco! no es así.
Roman se equivocó, esta bien, pero no era para tanto. Si ni la misma dagnificada quería eso.
Polanski que estaba bajo libertad condicional se asustó y se fué al carajo, no pisando Estados Unidos desde aquellos años locos.
Este gran director de cine, creador de obras maestras del 7º arte como "El cuchillo bajo el agua", "Repulsión", "Cul-de-sac", "La danza de los vampiros", "El bebé de Rosmary", "Macbeth", "Chinatown", "El inquilino", "Búsqueda frenética", "Perversa luna de miel", "La novena puerta" o "El pianista", es un maestro de lo siniestro, del suspenso, del terror, de lo oscuro y retorcido, como así también es dueño de una capacidad narrativa y expositiva como pocos tienen. Es dueño de "el ojo cámara" que pocos poseen.
Mas allá de todos esto, voy a lo injusto de encarcelar a un tipo al cual su acusante ya no le interesa saber nada, él ya tiene una familia con hijos chicos, tiene mas de 75 años, vive pacificamente en París desde hace mas de 30 años y no tuvo mas problemas legales. Le hacen una emboscada traicionera en Suiza, a la vejez viruela, pobre tipo, encarcelándolo así como así, y con problemas de salud. No loco, no!. Esta mal, no me parece ni mierda.
Liberen a Polanski, ya!.

No hay comentarios: