jueves, 4 de diciembre de 2008

THX 1138

Que peliculón che.. la vi el otro día, no daba mucho por ella y la verdad que me encantó. Superó ampliamente mis expectativas..
La peli es la primera del afamado director y productor George Lucas, mejor conocido por películas como la saga de la guerra de las galaxias y... la saga de la guerra de las galaxias..
Bueno, no, en realidad tiene otra peli, American Graffitti de 1973, que es medianamente conocida, pero ésta, la primera, con su nombre impronunciable no la conoce nadie, o casi nadie..
Es de esas pelis que misteriosamente uno nunca ve ni en la tele, ni en el cable, y ni siquiera en una reseña periodística salvo contados casos cada muerte de obispo, o de cardenal mejor..
La peli está centrad en la vida de un personaje (que se llama como la peli) y que protagoniza Robert Duvall, el cual hace de un tipo que agobiado de su trabajo y de su vida rutinaria, se enamora de su compañera de cuarto.. evidentemente el contacto humano está prohibido en ese futuro extraño y a aprtir de ahí la pareja es víctima de una persecución cruel, casi política, en la cual ella queda en el camino y él escapa a un destino incierto en la superficie de la tierra y fuera de ese inframundo donde vive la humanidad metros y metros bajo tierra..
La historia en si es verdad, no dice muchas cosas nuevas, y 1984 es un claro antecesor, digo la novela que es de 1949 y no la peli que es de 1984, ya que THX 1138 es de 1970.
Esta para mi es la película mas extraña y moderna del director ya que tiene escenas que parece increíble que sean de esa época y no me refiero a las que agregó Lucas en estos últimos años como hizo con las viejas guerras de las galaxias..
La imágen de la película en sí es excelsa y su iluminación y sus decorados tan blancos todos nos recuerdan un poco a esa imágen limpia y pulcra de 2001 de Kubrick..
Es además la pèli mas anticomercial del director y pareciera hecha sólo par un grupo de aficionados a la ciencia ficción, pero es una notable producción que parece increíble que sea la tésis de él para recibirse de su escuela de cine.. así como Duel lo fué par Spielberg, otra notable película que trataremos acá, en casa, en Camafeos..

1 comentario:

FJC dijo...

Haceme una copia de esta y de la que comentaste en el cumple de Madre.