miércoles, 26 de marzo de 2008

SI A LAS RETENCIONES !!!

(Primero quiero hacer un recordatorio ya que hoy se cumplen 20 años de la muerte del querido Miguel Abuelo, para recordarlo mirar mi primer entrada, "Quiero ser Abuelo").
Pero bueno, como no se habla de otra cosa voy a hacer mi descargo respecto al asunto del tema del campo vs. gobierno que atañe a la Argentina en este momento.
Realmente el mundo se debe haber dado vuelta o estar loco por que hoy en día estamos siendo testigos del primer paro hecho por la oligarquía más funesta y siniestra que dió el mundo.
Lo que pasa: El gobierno argentino (no doy nombres ya que las medidas son tomadas por un conjunto de personas siempre) decidió subir las retenciones de las ganancias de los productores agrícolas del país, y como estos se enriquecen vendiéndolo casi todo al extranjero, sobre todo la soja, es una forma de que así no desabastescan el mercado interno.
La reacción: Los productores se sienten, obviamente, perjudicados ya que les tocan el bosillo y bajan así sus exorbitantes ganancias.
¿Quienes son los productores agrícolas?: Son basicamente toda la oligarquía del país, dicho de otra manera, podría decirse que son los dueños. Esta gente fué parte del país desde el comienzo del mismo y son los que tuvieron la sartén por el mango siempre. Son la herencia directa de los hacendados españoles que se dedicaban a cultivar vastas extensiones de territorio para sólo dedicarse a las materias primas. Cualquier intento de industrialización siempre fué boicoteado por ellos, a lo largo de la historia del país, estando siempre tras todos los golpes de estado, excepto quizás el del '43 que fué contra ellos.
Los productores agrarios existen a lo largo y ancho de toda latinoamerica y son los que siempre tiraron abajo cualquier proyecto de avance tecnológico, socialista con algún proyecto industrializador. Estas oligarquías derribaron gobiernos democráticos siempre, y muchas veces apoyados por gobiernos imperialistas como el de Estados Unidos o el Reino Unido.
(Para saber un poco más de esto leer "Las venas abiertas de América Latina" de Galeano).
Lo inverosímil: es no sólo la reacción del campo, sino la de ciertos vecinos de Capital (históricamente centro de la mayoría de los oligarcas de la historia Argentina, y soy porteño) que protestaron contra la medida e hicieron un "cacerolazo" que realmente fué vergonzoso. Gente o que está muy al pedo, o simples gorilas Macristas o gente del campo que vive acá. NO es de extrañar que estos "cacerolazos" fueran en barrios como Palermo, Belgrano, etc.
Seguro que esta gente no estuvo en las calles cuando las papas quemaban en serio, allá por el 2001, con una crisis en el país producto en parte de los excesos de esta gente de "sangre azul".
Argentina es una país de derecha: Si la gente está realmente de acuerdo con el paro de los señores agrarios me termino de convencer de una vez y por todas que en este país siempre va a triunfar la derecha y que elargentino medio es un facho de aquellos.
No justifico la violencia igual: Ayer parece que hubo gresca y los "gordos" fueron a pegarle a estos pobres vecinos fachos nuestros que no tienen la culpa de su herencia oligarca. Este tipo de coacción sólo hace que la gente, olvidando el tema de raíz que son las retenciones a la oligarquía, simpatice con una causa del sector de más extrema derecha.
La locura del desabastecimiento: Encima la gente del campo se toma atribuciones como la del desabastecimiento del mercado local, perjudicando a la gente que trabaja todos los días para pagarse el pan con su propio sudor y no con el sudor de unos pobres peones que trabajan de sol a sol enriqueciendo a unos gordos fachos que desde hace siglos se enriquecen a su costa.
El tema de los peones: Hoy vi en el fascista canal TN y en canal 13, como mostraban a los pobres peones diciendo que esto no es un paro de la oligarquía, que miren sus pobres manos de trabajador y su aspecto de gaucho o trabajador pobre del campo. Ok, buena jugada, pero es obvio que atrás de estos pobres tipos estan los verdaderos danmificados de la medida del gobierno. El hecho de que sean vivos y no den la cara mandando a los pobres trabajadores que tienen esclavizados desde hace siglos pagándoles chauchas no significa que la medida afecte directamente a esta pobre gente o a los pequeños agrícolas. La medida es contra los grandes productores del campo como Miguens por ejemplo.
A 32 años de la dictadura: No olvidemos de que hace dos días fué el aniversario del peor golpe de estado que sufrió el país que no fué hecho ni mas ni menos que por la oligarquía agraria y ganadera, o sea toda la Sociedad Rural y si no preguntenle a Miguens que hacía en el '76 y del lado de quién estaba.
Lo que yo vi: Yo tuve la suerte de poder irme unos días en semana santa a Córdoba lo que significó que me agarron los piquetes de esta "pobre gente", 3 veces a la ida y como 5 o 6 veces a la vuelta. Lo que vi fué desde gente de campo de verdad o mejor dicho peones agrarios o trabajadores del campo cortándo la ruta y dando la cara y más lejos a tipos mas gorditos, bien blancos, algunos con gorros de cowboys (posta), camisas a cuadritos importadas, al lado de sus camionetas 4x4 nuevitas, lustradas e importadas. ¿¿¿???.
Había estandartes que decían "Viva el campo", "Campo si, retenciones no", etc, y demás lamentos por la caída de las ganacias de esta gente que está forrada por donde se la mire.
Esto colapsó a la gente que se quiso tomar unos días de tranquilidad luego de trabajar con su propio sudor. A la vuelta lo que debía ser un viaje de 9 horas duró 12 y amenazaron al chofer que quería que lo dejen pasar con cortarle la salida por dos horas más. Entonces, ¿quienes son los patoteros en definitiva?.
Una mujer por el noticiero decía "Esto no va más, hace años que se toman medidas contra el campo y esto se acabó. EL CAMPO ES EL PAÍS, ES ARGENTINA".
Este es el pensamiento que la oligarquía sostiene desde que el país es país y con el cual regaron de sangre el país con la de cualquier posición contraria.
Por eso basta de mentiras!! El campo es asesino también y muchos civiles que ampararon los delitos de lesa-humanidad no los juzga nadie sin embargo atrás de los títeres de Videla y su truope está la clase alta o alta sociedad o "suciedad" que está constituída en su gran mayoría por los dueños del campo. Era hora de que les dieran un escarmiento y les tocaran el bolsillo a los que mas tienen y los que siempre tuvieron en abundancia, y no a la gente trabajadora.
Por eso yo digo SI A LAS RETENCIONES !! y es más, si fuera por mí iría más lejos aún y las subiría más todavía hasta dejarlos secos y en pelotas como ellos dejaron a la mayoría de los argentinos a finales de los noventas a los cuales siempre consideraron excremento, sin embargo ahora bregan por que los escuchemos y nos fraternicemos con ellos. Ja ! haganme reir.

2 comentarios:

P_R dijo...

Por diferentes razones tu post y el mio tienen identico titulo.

Creo que las razones de este Kaos son más profundas o diferentes al papel que jugaron los grandes terratenientes en la parte mas negra de nuestra historia.

Pero aunque no coincidamos valoro mucho los aportes que haces. No creo que los grandes productores sean los unicos protagonistas del paro pero dices de ellos muchas verdades que creo no debemos olvidar.

saludos

Paloma Roca

Anónimo dijo...

bueno paloma Roca.. gracias por dejar tu comentario.. estamos de acuerdo en buena parte de lo q decimos.. y en camafeos respetamos la libertad de expresión mientras nadie se vaya al carajo puteando claro..
saludos !
apolodoro