miércoles, 5 de marzo de 2008

Il trovatore


Hoy, tras agitado día de cancelaciones, lluvias intermitentes y demáses, me encontré en el subte de camino al hogar, con un trovatore, o mejor dicho, un pibe de esos que cantan y se ganan la vida así, trovando.
Éste trovador tenía la particularidad de ser un pibe que estaba sin instrumentos y que cantaba Hip Hop, si es que eso se puede cantar...
Para mi el Hip hop vendría a ser como la payada, es mas que un canto un recitar rítmico...
Yo no estudié canto y no sé si lo que estoy diciendo es preciso, pero en fin, es mi blog y hago y digo lo que se me canta..
Volviendo al tema; el pibe se presentó diciendo que iba a interpretar una canción cuya letra estaba plagada de poesía, filosofía y no se que chamuyo más.. dijo que lo hacía por que así se ganaba el pan (no usó estas palabras obvio) o se ganaba la vida o no se que.. dijo que esperaba una colaboración de nosotros que dicho sea de paso dijo que éramos todos unos caretas... (si el pibe me conociéra) ..
Nada, empezó a guitarrear (metafóricamente) o mejor dicho sanatear cantando o diciendo mejor dicho, que no sé, la pobreza, que la violencia y la paz, (la guerra y la paz.. habrá leído a Tolstoi?), que le cantaba esto a sus hermanos (que son todos caretas dijo antes) para que despierten (por que seguro que él la tiene clarísima) y bueno demás monsergas irrepetibles y que mi memoría a corto plazo no pudo retener por mucho mas tiempo (por suerte !!) ...
el muchacho en cuestión no era ni clase media, ni baja.. era esa gente que puede ser de la calle posta, o puede estar lookeado como el mejor.. de todos modos eso no es lo que interesa, sino mas bien esa falta de identidad de la juventud de querer imitar cosas que nos comemos de arafue como esta moda de parecer un negro del Harlem o el Bronx (son distintos barrios), y dársela de marginales etc.. el pibe en la canción hablaba de aquellos falsos profetas del Hip hop que son pura facha y blablá, pero no sé hasta que punto no le sale el tiro por la culata..
Sin embargo eso es lo de menos, lo que más me molesta, y esto de cualquiera, es que alguien se ponga en el rol de yo tengo la posta... (mi canción tiene filososfía??) flaco calláte !! ..
cazá los brolis !! como cantaba Divididos en El 38..

2 comentarios:

meridiana dijo...

ja ja ja ja! me hizo reír Apo, realmente hay cada personaje pululando por ahí...

igual aguante el hip hop, lo que sea antes que la cumbia, hoy me arruinaron el día en el subte, 8.30 hs. y una señorita con el Ipod a todo lo que da con...cumbianchaaaaa! o la otra que ahora se prenden todos : el Reggaetón, pero por favor!!

urgente (y para mencionarle la entrada)una inyección de DAVID cantando :"esas motos que van a miiiiiiiiillll, sólo el viento te harán sentir..."

Anónimo dijo...

holaa Lilián.. , si total mente .. los personajes anónimos abundan en esta ciudad... y el subte en particular es un criadero...
contra el hip hop no tengo nada, pero bué me molestan siempre las modas.. obvio que la cumbia y el reggaeton son escorias indiferenciales que mejor dejar seguir de largo...
seee David un groso .. lástima que no mucha gente se copó y me escribió en esa entrada..
salutecín !
Ap..