jueves, 6 de marzo de 2008

Climatológicamente hablando...

El informe del clima (Wheather report) nos dice últimamente que las cosas empeoran cada día más. Un ejemplo de esto son las inundaciones diarias, la lluvia diaria que por ejemplo vivimos en la Ciudad de Buenos Aires desde hace dos semanas consecutivas en pleno Febrero y Marzo, los incendios forestales, los tornados en el Río de la Plata, los políticos (ah no eso no), los rayos y centellas y demás cosas que ya sabemos y que no vale la pena enumerar.
Cuestión: será mejor que todo el mundo haga algo (hagamos algo) para cambiar las cosas, por que los desastres climáticos no vienen por que sí, y lamentablemente cuando se desatan ya es tarde para hacer algo.
Bueno, yo no quiero andar alarmando a nadie ni quieo que esto se convierta en algo solemne y triste, que apele al golpe bajo no, pero es sabido que en 2012, según los Mayas se destruye el mundo por la furia de la naturaleza y si lo dijeron los Mayas que no habían errado nunca una profecía, bueno, estamos en el horno.
No, ahora si, habalndo en serio, el cambio climático es una realidad que ya está en boca de todos y todas y los medios ya no lo saben tapar más, asi que es menester (que sea rock) que tomemos cartas todos nosotros en el asunto, de una forma u otra.
Es todo lo que quería decir, aunque sepa que casi nadie va a leer esto, pero bue, yo desde mi lugar trataré de aportar mi granito de arena por un mundo azul (por el mar) y verde (por los bosques claro, se entiende).

4 comentarios:

Ana dijo...

YO APUESTO POR UN MUNDO AZULGRANA. UN POCO MÁS TRÁGICO, PORQUE YA SABEMOS DE DONDE VIENE LA GRANA.

YA SABÉS LO QUE HAY QUE HACER CUANDO SE ACABA EL MUNDO.

UN BESOTE

Ana dijo...

La grana viene de la sangre derramada, que lamentablemente con los líderes políticos de hoy, está garantizada.

meridiana dijo...

lamentablemente, se están cosechando las semillas de barbaridades que ha venido plantando el hombre en este planeta.

no hemos respetado a la naturaleza y ella nos los hará pagar caro, aniquilamos las especies, desforestamos, no tenemos una educación que nos lleve a cuidar el ambiente en el que vivimos.

las consecuencias están a la vista, no nos extrañemos si en Julio tenemos calor subtropical o si en pleno verano nieva.

si llegamos al 2012, no lo sé, pero aunque continuaramos muchísimos años más, a este paso, el mundo será como en la peor de las pelis de Ciencia Ficción.


todo eso y además como dice Ana, la sangre derramada por guerras estériles, por ambiciones, por racismo, porque sí. no es un panorama muy alentador.

lo lamento por las generaciones venideras, ahora Ud. no se tire abajo pensando que nadie lee, ya le dije que el ciberespacio es así, por uno comenta 30 que leen y pasan sin teclear.

pero si fuerámos nosotras dos nada más, ya hizo algo, al menos no se quedó callado la boca o prefirió mirar a Tinelli en bailando.

Abrazo

Lilián

Santiago Carmona dijo...

Ana.. jaja.. si, un mundo azulgrana estaría bueno je
que al menos gane la libertadores una vez en la vida... antes que el mundo se vaya a pique..
no, ahora si hablando en serio, tratemos de ponernos sombríos respecto del futuro del mundo, de todos modos eso no significa que no estemos atentos y no hagamos algo, cada desde su lugar, para mejorar las cosas..
LOS POLÍTICOS A LA GUILLOTINA !!! a la vieja usansa francesa.. al menos alguno q otro..
Meridian Lilian ! .. si, el pronóstico no pareciera ser alentador y parecen avisanarse sombríos nubarrones para nuestro futuro, no tan lejano..
haciendo acopio de una célbre frase del Indio "el futuro ya llegó" (una de las pocas q me gustan de él).. asi que hagamos algo ahora..
ya sé.. lo q importa no es la cantidad, sino la calidad y aunque suene chupamedias, con uds 2 me alcanza y sobra..
sigan pasándose y escribiendo..este humilde servidor se los agradecerá siempre..
abrazos