miércoles, 6 de febrero de 2008

Jack Nicholson !!!!!


A ver, que se puede decir de este gran actor, nada realmente que no se haya dicho antes, de todos modos me parece que vale hacer una nueva referencia a su ciencia en materia de actuación.
Jack no es un actor que por lo general conmueva por ejemplo, ya que muchos dramas dramas no tiene, ojo, tiene drama, pero por lo general sus actuaciones y latiguillos por lo general hacen que al espectador se le escape una sonrisita al menos.
Ayer tuve la suerte de ver el preestreno de "Antes de partir" (Título cast.) que se estrena en los cines de Buenos Aires mañana y realmente debo decir que vale la pena, o sea, no es la gran película pero visto y considerando la oferta de las carteleras es eso o nada basicamente excepto alguna rara excepción. En esta peli que trata sobre dos enfermos terminales de cáncer (junto al actor Morgan Freeman que cada vez me cae menos mal y actúa mejor) que deciden irse de joda por el mundo antes de morir siendo Jack el que tiene la plata y Morgan el que hace que Jack valore la vida y se valore a si mismo. Sobre el final de la peli, que es medio triste, no voy a decir cual es obvio, Jack realmente conmueve y se conmueve él. Yo reconozco no haber viste todas las pelis de este actor (que son como 60 y pico) recuerdo que me haya hecho odiarlo, reírme, idolatrarlo, etc, pero nunca llorar, ayer lo logró y debo decir que cumplió ya con todo lo que tenía que hacer respecto a generar emociones conmigo. Está junto con los grandes de la actuación que a mi me gustan como DeNiro, Al Pacino, Kirk Douglas, Brando, Hoffman, etc.
Desde su primer peli, que no vi, que data del 58, pasando por la genial Easy Rider (69), Chinatown (74), Atrapado sin salida (75), The Shining (80), Batman (89), Mejor imposible (97), hasta Los infiltrados (06) de Scorsese debo decir que este actor es uno de los mejores que ha dado el siglo pasado y que aún hoy sigue vigente y demuestra que tiene mucho para dar y para sorprender todavía. Jack .. realmente un grande!.

2 comentarios:

Ana dijo...

Oh dear Jack, reminiscencia de Jack el destripador en El resplandor, mi película favoritísima.

Anónimo dijo...

ohh dios te salve jack! bendito tu eres entre todos los actores...
el resplandor.. q movie!