viernes, 8 de febrero de 2008

Hacer el Indio..

Como lo prometido es deuda (si ya sé, esto ya lo dije) voy a tratar sobre un personaje del rock local o del rock del país como él dice. Estoy hablando del que ahora se hace llamar Monseur Sandou (¿?), o el señor Indio Solari. Si hay un músico y letrista de acá y de cualquier lado que nunca entendí ese es el Indio. Ojo, de entrada aclaro que la banda "Los redondos" me gusta, sobre todos sus primeros discos. Pero la verdad nunca entendí de carajo habla el Indio. Yo escuché gente que dice que en sus letras hay poesía, ideas y hasta filosofía !!!. Yo no sé si la gente sabe algo de poesía o filosofía pero en lo que respecta al Indio yo por mi parte no encuentra ni una cosa ni la otra. Sus seguidores, los más fanáticos, se encuentran entre los mas enfermos del rock local, mezcla de hippies mochileros y de marginales del conurbano, responsables en gran parte de la futbolización tan lamentable del rock que terminó con la tragedia de Cromañon donde para mi los únicos responsables son la gente que tiró la bengala, tres tiros o la mierda que haya sido, viendo a esa banda berreta, falsa imitación de Los redondos. Pero bueno, no voy a entrar en eso, realmente estoy podrido de tocar el tema Cromañon y tampoco voy a hablar de la gente que va a los recitales sea de Callejeros, Los redondos o lo que sea.
Por ejemplo uno de los estandartes de estos recitales es decir y cantar que se muera Cerati y toda la bola esa anti-Soda, como así también la pica con Los ratones y Juanse.
Bueno debo decir que si bien estos dos, Cerati y Juanse estan lejos para mi de ser los grandes letristas debo ceder a su favor en varios puntos. Por ejemplo Cerati si bien por lo general canta gansadas, sobre todo en su primera época en Soda, nadie lo vende como un profeta de las letras y al menos se entienden las frases de sus canciones. Además tiene letras sobre todo en su carrera solista que estan bastantes buenas. Juanse en si es peor letrista que el Indio, pero solo en apariencia. Si uno piensa en los palos que se tiraron por las canciones debo decir que la de Juanse tuvo mas altura y novel. Fué certera, directa y como un recto de derecha a la mandíbula dejó a la canción del Indio como una infantilada. Me refiero a "Ya morí" y "Al héroe del whisky" respectivamente.
El montaje final es muy curioso es en verdad realmente entretenido, vas en la oscridad desprevenido tiranizando a quienes te han querido" o "el peor camino a la cueva del perico" son fragmentos de la famosa y super sobrevalorada canción Ji ji ji del disco Oktubre del '86, si alguien puede explicarme que carajo significa eso se lo agradecería un monton.
"Y apretar en tu bolsillo todo el metalico brillo sin temor" esta frase me acuerdo que fué tema de discusión entre dos ricoteros en el bondi hace ya casi 10 años y me acuerdon que decían que los pendejos que ahora iban a ver la banda cantaban eso sin saber que quería decir y se reían como dos picarones. Jajajaja que comico, para mi eso no puede hacer referencia mas que al pelpa de la merca o algo así, para mi las letras de Los reodondos no hablan mas que un 90 por ciento de las drogas, la merca, la papusa, etc. Por ahí me equivoco pero me parece que al Indio no se le cae otra cosa de la cabeza o debo decir de la napia.
En fin, para mi es un músico que como letrista está super sobre valorado e inflado por un público mega masivo que ve en el primer salame que aparace diciendo gansadas sin sentido a un prócer o profeta de las letras o un genio escuché por ahí también. Nada mas alejado de la realidad que eso, para mi el Indio es un versero manda fruta de aquellos y en eso si que no lo iguala nadie. Tal vez yo sea un energumeno que no entiende la poesía sensible y callejera del Indio, sin embargo estoy seguro que eso no es lo que pasa y coincido con varios camaradas míos que lo del Indio es puro bla bla.
Porco rex ...los fundamentalistas del aire acondicionado... ????... ok Indio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vos flaco la verdad, que estas en el horno, no entendes nada de nada, anda con tus amigos q la tienen clarisima, gil.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Santiago Carmona dijo...

Mirá flaco, tu anonimáto te salva de dar la cara y si hay algo que me revienta es la gente cobardo que tiene blogs pero para putear firman anónimos.. yo seré gil, pero vós sos un cobarde puto de mierda!!.. dame la oportunidad y te bajo todos los dientes de tu lumpen cara...
y si no defende a tu idolo con altura y decime por que es que estoy equivocado... pancho

Santiago Carmona dijo...

ZAPATO!!!