viernes, 28 de diciembre de 2007

Tributo a Sabina... ¿?..


Advertencia: aquellos que lean esto esperando leer algo a favor del español Joaquin Sabina se van a llevar un posible chasco.
No hablaré de Sabina mas que para desmerecerlo. No bueno desmerecerlo no, pero bajarlo un poquito del pedestal al cual los argentinos lo han subido, como si fuera un gran genio. Para mi no lo es, tampoco digo que sea un cualquiera o un improvisado. Simplemente para mi es un músico mas, de los tantos que hay. Por ejemplo él mismo dice que no sería nada sin Serrat, yo no se si será esto tan así, pero que Serrat a Sabina es lo que Spinetta a Paez o Cerati, eso seguro. O sea Paez es Paez, Cerati es Cerati y Sabina seguramente sea Sabina, pero ... a veces se le debe demasiado al artista modelo e increiblemente le termina yendo mejor muchas veces a quienes vienen después a seguir el legado del músico primigénio.
Uno puede observar como la ciudad de Buenos Aires está plagada de afiches con músicos locales de medio pelo que rinden homenaje a Sabina, ya sea en plazas, restaurantes o pubs, (ahora lo último que vi y que si ya excede demasiado los limites de la sensatez es un homenaje a Arjona, como si faltaran músicos en serio para hacerles homenajes). Me pregunto, el homenaje no se hace por lo general a un artista muerto?, debemos tomar estos homenajes como tributos con cariño o como sarcasmo del mas fino tipo? que nos dice ...la carrera de estos tipos está bien muerta, toquemos sus temas viejos para recordarlos.
No sé, tal vez me equivoco y la falta de tributo a verdaderos grandes como Serrat o Rodriguez, o Garcia y Spinetta, me hace pensar que realmente a nadie le da el cuero para tocar sus canciones, por ahi se los respeta demasiado o tal vez no se los reconoce demasiado y si en cambio a sus discípulos.
No sé, en fin, tal vez sea que sólo no me gusta ni un poco Sabina, ni sus letras, en las cuales no encuentro ni un rasgo de poesía, ni de nada interesante que pueda decir, por lo cual me parecen una porqueria, como también su voz carrasposa de gallego bruto bajado de los barcos presto a conquistar América a fuerza de mentiras y engaños.
Sabina, disculpá, pero sos una mentira, igual no te preocupes, no sos el único, acá tenemos al indio Solari también. (Del cual ya hablaré en su debido tiempo).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh, mi queridísimo hermano! Que certeras son tus palabras, cuanta verdad ilumina las mentes atormentadas de los infames adoradores del mal. Espero que destruyan sus becerros de oro, dioses falsos e ignominiosos y abracen la causa de la belleza.

Te mando un fuerte abrazo y espero que te ocupes pronto del Indio Solari, el bufón más grande que ha asolado nuestras tierras.

Anónimo dijo...

¿donde estás hermano? uhh eso me recuerda que me perdí de ver la última de los hermanos cohen en lo marcelino...
si la verdad que si .. sabina es el auténtico becerro de oro corporizado... si estuviera moisés vivo le partiría una buena tabla de marmol en la cabeza por falso dios...
en cuanto al indio si, tendrá su merecido también..
por q como dice otro hermano, bujía weinbaum en este caso, "lo prometido es deuda"...