lunes, 10 de diciembre de 2007

Mi caballito de batalla !!


Mi Almagro de batalla en realidad.. cuac!.. no en serio. Hoy asumió un nuevo presidente por acá, o debo decir presidenta?, no sé, y no importa, la cuestión es que mas allá del género hay nuevas autoridades en el país. Nuevas y no tanto, por que como se sabe son una continuidad basicamente del gobierno de su marido el señor Don Néstor.
Bueno, en fin, viendo su asunción, me perdí cuando le dió la franja y el palito, (no es un chiste), pero bue, vi el discurso y la verdad no dice nada nuevo. No voy a hablar de política, como antes dije que no iba a hablar de fútbol, ya que este blog es culturoso, (y el deporte y la política no son parte de la cultura de un país??), en fin, sólo puedo decir que me mata de risa, pero bien lo digo, que no se ofenda ningún purista, pero me mata el caballito de batalla de los peronistas que siempre en cualquier discurso hablan de Perón y Evita. A veces se lo nombra a uno, a veces a otro. La cuestión es que están presentes por lo general. En esta ocasión "la flamante presidenta Cristina Fernández de Kirchner", como le dicen los medios, sólo mencionó de paso a Evita, pero no faltará ocasión para hacerse ecos con glorias del pasado.
De todos modos lo mejor de esto no fué ni lo de Evo, Tabaré, Chavez, ni lo que dijo Cristina en la ceremonia. Lo mejor fué cuando ya estaba arriba del auto junto a su esposo, yendo hacia la Rosada, y que en el audio se escuchó a un posible sindicalista gritar la frase mas gritada quizás de la historia del país, junto con "Dale Boca" tal vez, me refiero claro a "Viva Perón y Evita carajo", no olvidar el carajo que es muy importante. En fin, todo un caballito de batalla de estos parajes sureños. El tiempo dirá que sale de todo esto. Sólo me quería detener en eso, que ya sé que no es lo mas importante, si lo mas divertido.

No hay comentarios: