
Mucho tiempo después las cosas cambiaron en este país (algunas no), pero mal que mal hay democracia (mas allá de lo de don Julio), y estos muchachos ingleses, ya no tan muchachos vinieron otra vez. Fué su segunda vez en el país, mas allá de que Sting, su lider, vino algunas veces en el medio.
The police es una gran banda de la historia del rock que ya tiene su lugar privilegiado en la historia del mismo, siendo considerados lo que lo Beatles a los 60s o los Zeppelin a los 70s, pero de los 80s. No sé si esto será tan así, ya que la deseperación de Sting de separarse de sus compañeros y hacer su carrera solista, truncaron el desarrollo de esta banda habiendo grabado su último disco en el glorioso año 83 (ja ja un chiste para entendidos), y habiendo dejado las giras en el 84/85. Pero bue, su influencia en las bandas de los 80s es claramente notoria.
Tocaron este sábado 1 y domingo 2 de diciembre en el estadio de River, y el concierto fué dentro de todo bueno. Primero, para los que fuímos desde la tarde, (yo fuí ayer), el calor y la presencia de la banda local Cuentos Borgeanos no fué una buena combinación y la verdad que sacaba un poco de las casillas.
Después vino Beck, que es otra cosa ya, el concierto que dió fué bueno, aunque su despliegue no fué tan vistoso como dijeron que fué el de hace 6 años atrás. Fué mas bien una presentación tranqui, tocó buenos temas y conocidos, bueno para mi faltó Sexx laws, pero la verdad es que no conozco mucho Beck, sólo que estuvo bueno.
The police empezó con todo con Message in a bottle y esa fué la mejor parte del recital para mi, la parte de mas euforia, su punto cumbre de todos modos no dejaron que decaiga la cosa y siguieron con temas como Sincronicity 2, y otros hits. En realidad no faltaron muchos hits teniendo en cuenta que la banda duró poco menos de 8 años y sacó solo 5 discos, asi que mucho mas no había para tocar. Para mi fué un buen concierto, no fué el mejor de mi vida ni en pedo, pero estuvo bien, me gustó y la pasé bien. Me sorprendió el nivel musical de estos 3 monstruos, sobre todo la voz de Sting que tanto no la perdió, la precisión de Summers y bueno, las cosas que hizo el baterista Stewart Copeland (que perdón, no es Inglés, es yankee), y que realmente es uno de los mejores bateristas del rock, lejos.
Sólo resta decir que faltaron tal vez clásicos como "Spirits in the material world", "Bring on the night", "Sincronicity 1", pero bueno, está todo bien. Buen concierto muchachos, demostraron que dos cincuentones y un sesentón no solo pueden rockear, sino que hacerlo y de maravilla.
Mis aplausos para Sting, Stu y Andy, asi se hace muchachos.
2 comentarios:
"Bed's too big without you" no es de Zenyata Mondatta sino de Regatta da Blanc.
Es verdad caballero, o dama...
es así, es del disco que ud menciona..
mi error..
gracias
Publicar un comentario