miércoles, 13 de agosto de 2008

El pato Donald y las fckn' matemáticas..

Debo antes que todo pedir disculpas por mi ausencia de estos días lo cual me impidió escribir en el blog y responderle a aquellos que me escribieron en la entrada anterior, pero una gripe viral del demonio me mantuvo en cama desde el domingo a la tarde con casi 40 graditos de fiebre, ni mas ni menos.
Pero bueno la cuestión es que iba contarles que no se si será por los juegos olímpicos (que son originarios de la Grecia antigua) o de que estoy leyendo El banquete de Platón o que se yo qué, pero me vino a la cabeza esa imágen del Pato Donald, ese pato gruñón y simpático de Disney y su capítulo o peli no se bien que es, sobre las matemáticas.
Evidentemente los de Disney buscaron acercar esta ciencia? a los mas pequeños, ya que se sabe que le suele traer mas de un dolor de cabeza a mas de uno (presente!) y hacer que las matemáticas sean mas divertidas, si eso es posible.
Debo decir que en mi experiencia personal este capítulo y por ejemplo El teorema de Thales de los Les Luthiers sólo hicieron que esa disciplina fuera mas algo irrisorio y "surrealista" para mi vida de lo que ya lo era antes. Ojo no es que diga que no sirven para nada, pero a ese Pitágoras evidentemente no tenía nada mejor que hacer y se puso a contar. Que se yo, para mi es algo muy importante pero no me puedo desligar de mi condición de alma sensible a otras cosas que no puede funcionar muy bien de una manera abstracta y sobre todo científica.
Mi gran dilema con la Facultad y el estudio.

4 comentarios:

meridiana dijo...

Ah mi estimado! tal vez sea la única manera de que me acerque a las matemáticas: el Pato Donald.

la verdad siempre fue una materia que detesté a diferencia de Lengua y Literatura que era mi preferida.

sí, los fucking números, aunque tengo una amiga que no diría eso ni ahí, pero qué quiere! estudió ingeniería...

beso
Lilián

Anónimo dijo...

odio las matematicas!!
say no mero
apol

Mónica Elisabeth Sacco dijo...

Una pena que no disfrutes de las matemáticas. Pero es cierto que no todos nacemos con esa perversa inclinación sadomasoquista de buscar la perfección en los números. Como buena sado-maso, es mi deber contarte que, tristemente, tampoco los números representan cabalmente la perfección, ¡pero se le aproximan bastante!
Ahí està Lilian, odiando a los "fucking números". Nunca comprendió la belleza de la expresión "e a la iPi más uno igual a cero" pero lo mismo la tengo en singular estima.
No te preocupes, chére ami, que no sólo de matemáticas vive el hombre.
Besos
Mony

Anónimo dijo...

hola monica.. gracias por pasarte y dejar tu comentario en "camafeos".. te creo y respeto tu opinión sin embargo no puedo evitar seguir viendo la frialdad y el vacío total y abstracto en los números benditos .. pero creo en la gente q si encuentra algo ahí..
de todos modos como dije antes respeto tu optica y tu vivsion del asunto y desde ya muchas gracias por dejar tu comentario y plasmada tu opinion la cual como dije antes es respetada en este blog.. solo los fascistas y los reaccionarios seran objeto de mis mas duras criticas .. los demas pueden opinar tranquilos q no seran atacados sus comentarios mas alla de q pueda haber disidencias..
perdon me extendi demasiado..
salutes
apol