viernes, 8 de agosto de 2008

Vuelta olímpica

Memorable inauguración de estos juegos de Beijing 2008, más allá de toda la política que gira en torno a estos juegos y la polémica sobre los derechos humanos, estaría bueno recordar que en los países donde se quiso apagar la antorcha fué en países de Europa como Inglaterra y Francia.
Sin embargo nunca nadie se quejó cuando fueron los juegos olímpicos en esos países o Estados Unidos de todas las violaciones directas o indirectas de los derechos humanos por parte de esos países.

Por favor, no seamos hipócritas, que en este mundo no se salva nadie, ni los Hindúes ni Tibetanos, nadie tiene el culo limpio en este mundo. Sino hagan las olimpíadas en Andorra a ver si pueden o en la Antártida y aún así dudo que tengan un prontuario 100% limpio.

A disfrutar de los juegos olímpicos como corresponde, al que le guste claro, sin por eso obvio condenar las privaciones de la libertad injustas o violaciones de los DDHH, pero sin olvidarnos que China no es el único país que cometió o comete estos delitos.

Hora es de que se les pase factura a todos los países del Primer mundo, sobre todo el eje occidental o los llamados "Aliados".. USA, Francia, UK, Rusia, Alemania, Japón, Turquía, etc..

3 comentarios:

meridiana dijo...

A mi medejó literalmente helada la presentación, digo helada porque era de una belleza tan perfecta como la del hielo.

como que daban ganitas que algo no fuera tan sincronizado y hubiese algún errorcillo. pero debo admitir que era espectacular.

bueh hablando de lugares donde se hicieron eventos deportivos a nivel mundial y pasaban cosas horribles, no nos olvidemos de Argentina 1978...

un beso

Lilián

Charol dijo...

se se ... claaaro....

Q lindo levantarse a las 5:35 y ver muuuuchos nadadores , nadando, claro!, al estilo mariposa...
ahhhhhhhhhh



Besotes!

Santiago Carmona dijo...

lilián si realmente fué impresionante la apertura de estos juegos, no recuerdo algo así..
beso..
charol, hola que tal.. bienvenida al blog!! pasate cuando quieras..
yo la verdad no me levanté a esas alocadas horas de la madrugada, o no me acosté.. pero eh visto a ese tal phelps y la verdad q es muy buen nadador..
besos!