jueves, 21 de agosto de 2008

2 bajistas


Terry "Geezer" Butler y Cliff Burton, dos tipos audaces, dos bajistas míticos del metal, dos tipos con mucha onda y dos mounstros adoradores del mal.
"Geezer" Butler fué el bajista de la legendaria banda Black Sabbath, que debutaría discográficamente con su disco homónimo, allá por el lejano año 1970.
Black Sabbath (que tendrá ya su apartado propio) fué el nombre que este muchacho de la británica y oscura ciudad industrial de Birmingham le puso tras tener un aluciando ¿o alucinógeno? sueño diabólico donde alguien o algo oscuro lo miraba desde los pies de su cama. Butler era aficionado al satanismo y fué coautor de varios temas de la banda donde las letras eran oscuras y hablaban del demonio o del mal en si.
La importancia y la relevancia de esta gran banda fué unanimemente reconocida por todas las bandas metaleras posteriores, siendo para muchos la primer banda de metal propiamente dicha y para muchos (para mi) la mejor, mas original, oscura y de pasajes densos y tétricos que marcarían un antes y un después en ese estilo de música dentro y fuera del rock.
Cliff Burton, un muchacho de Estados Unidos, que en los setentas (época de esplendor de Sabbath), se dedicaba a escuchar a bandas como Black Sabbath, Motorhead, Kiss, Iron Maiden, Judas Priest, Thin Lizzy, y hasta los Ramones, y que formaría junto al colorado Mustaine, Hietfield y Lars Ulrich la ultra famosa banda de Trash metal Metallica.
Esa banda que en su comienzos era una gran banda que un poco mas de diez años después que Sabbath volvió a revolucionar el género rock y particularmente el metal con su disco debut Kill'em all de 1983, un disco muy pesado y al palo que todavía pongo bajito sino quiero volver loco a los vecinos y a mi mismo, ya que el disco es muy sacado y saca a la vez.
Cliff Burton se murió luego de grabar el tercer disco de la banda y quizás el mejor Master of puppets de 1986, y esto marcaría la primera bisagra en la banda ya que la influencia de Burton era notable en el grupo. Tardarían tres años en sacar otro disco pero ya no sería lo mismo. Burton murió cuando viajaban en micro por las rutas de Estados Unidos en un choque de tránsito en la ruta siendo el sólo el que moriría y tal vez con él lo mejor de la banda.
Burton era el que le ponía un poco de onda al grupo, el flaco, con bigotes, pantalones de jean azules y hasta a veces Oxford!!, y campera de jean, parecía sacado de una banda de rock de los setentas como Lynird Skynird o algo así y que usaba a la veja usansa de los muchachos de Sabbath, en la década anterior una cruz plateada colgando.
Metallica mientras estuvo este muchacho completó lo que Sabbath había iniciado en los setentas y que en los ochentas por una cuestión generacional no pudo seguir con el éxito de los setentas y Butler alguna vez lo dijo, "cuando los vi aparecer (a Metallica) por primera vez, dije, acá s tenemos unos verdaderos continuadores con el espíritu que teníamos nosotros cuando empezamos..la mismas ganas de destrozarlo todo".
Podemos verlos acá a cada uno "en acción", arriba de todo está Cliff Burton en vivo y abajo Terry Butler en una sala de ensayo con Sabbath, allá por los setentas y las similitudes entre estos dos grosos de las 4 cuerdas son increíbles, los dos tocan el bajo con los dedos (como debe ser) y no con púa, los dos pelo bien largo, bigotes, y una increíble onda para vestirse, tan poco usual en el género de rock pesado o metal.
Estos tipos y no tanto Pastorius o Aznar o Malossetti me dan ganas de dejar la viola por el bajo.
Claro que seee!! Rock and rollnnnnnn'... como diría un grande del momento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello there! This post could not be written any better!
Looking through this article reminds me of my previous roommate!
He constantly kept preaching about this. I most certainly will forward this post to him.

Fairly certain he will have a very good read. Many thanks for sharing!


Also visit my website; cellulite treatment reviews