martes, 5 de agosto de 2008

The KKK took my baby away

Como dice la canción de Los Ramones, la triple K secuestró a mi chica..
Bueno en realidad no, pero recién estaba viendo por décima vez esa peli de los hermanos Cohen "Where are you brother?" con George Clooney sobre unos presos que se escapan en el sur de Estados Unidos a finales de los años '30 y viven en un mundo intolerante y racista, y mas allá del tono de comedia que tiene la peli al mejor estilo The big Lebowski, me hizo reflexionar sobre extraña agrupación segregacionista de Estados Unidos, el Ku Klux Klan.
Esta banda de racistas, WASP, o sea white-anglosaxon-protestants, son pro blancos, angloamericanos y protestantes. Desprecian a los negros, judíos, católicos, comunistas y a todos aquellos que no entren dentro de los canones ya mencionados.
Esto no tiene nada de loco ya que en Alemania se dió el Nacional Socialismo o Nazismo apoyado por todo un país, o el Apartaheid en Sudafrica, etc, etc. Acá estuvieron los milicos.
Pero la cuestión es que en Estados Unidos esta organización existe, es una realidad y nunca fueron aplacados como corresponde por un Gobierno que dice ser cuna de la libertad y la tolerancia pero que excluye a los negros y a los latinos en su país y que implementa políticas de estado en contra de todos los país que subyugados ante la espada norteamericana no pueden decir mas que si a todo.
Pero bueno, me fuí por las ramas.. sólo quería mostrar mi desprecio y rechazo por todo tipo de institucionalización del terror y de la intolerancia y de la vista gorda de la política y de la justicia con estos temas de tan tamaña gravedad.
Que la edad media quedó atrás hace mas de 500 años y sin embargo a veces pareciera que no salimos del todo, y queda demostrado que eso corre para los países del llamado primer mundo también.

2 comentarios:

meridiana dijo...

qué lindos muchachitos! debo darle la razón, cierta oscuridad medieval permanece en estos grupos, estos rituales, allá en el norte el KKK, por estos lares un gorilaje despiadado que murmura (ay!)que vuelvan los milicos o esas bandillas de neo-nazis, reviviendo la infamia, apaleando inmigrantes.

aprenderemos alguna vez?

un beso

Lilián

Santiago Carmona dijo...

si acá vimos muestras hace poquito de la intolerancia de ese tipo.. pero bueno, prometí no entrar en el tema ese del campo por el momento.. jaja..
yo creo que si, en algun momento aprenderemos.. pero tal vez falte un tiempo aún..
beso
apol..
pd: mira q puse la letra de Young..