lunes, 18 de octubre de 2010

Los apodos de Santino

El pequeño bebé nació, pájaro loco empezó, con pirinchos parados y colorados en su naciente capocheta, de niño gordo con cara de galleta.
Luego fué pollito pa' la vecina que se enterneció con su piyama amarillo y su pelo rubio color del sol. Fué la criatura mas hermosa de su enamorada maestra de jardín. Fue Santayo para una prima lejana y toda esa familia que nunca mas vió.
Primariamente fué una especie de mayordomo endemoniado llamado Jaime, y luego, descubierto su temperamento por el a la vez psicólogo y técnico del equipo de fútbol de primario, el único e indiscutido "pitufo gruñón".
En otros ámbitos también fué rubia mireya, rubiola, etc, etc.
En el secundario simplemente hubo una procesión de absurdos sobrenombres y apodos, por ejemplo los apellidados Carmoniense, la Carminska, Carminsky, Carmo, etc.
También fué Kurt Cobain, Iggy pop, el guitarrista de Blind melon ¿?, Gonzo, Jason, Shaggy, naríz de bruja, hasta Anthony Kiedis???.
Los derivados del nombre Santiago como, el santi, santy, el santa, San, Santilín, Santilli, Shazam, Santiaguet, Santo, Santito, la chantoisa, etc...
Para algunos de sus amores Bamban, Chanti, Barba roja, y bueno.... toda una serie de apodos raros y estrambóticos que no recordamos ya...

No hay comentarios: