viernes, 8 de octubre de 2010

Día de festejos

(Perón chamuyándose a Evita... que levante general... ahí hay amorrrr!!!)
Hoy es el cumpleaños del premio nobel argentino de biología Cesar Milstein, además el día del estudiante solidario, día de los trabajadores rurales, y del nacimiento de ese gran argentino llamado Juan Domingo Perón.
Hablando de premios nobel, si hay algo que nunca entendí es el criterio para otorgarlo, sobre todo en rubros como literatura, paz, etc.
Me enteré al pasar que este el de literatura lo ganó Mario Vargas Llosa. Ningún argentino fue premiado con este galardón, y mira que si algo sobraron en este país fueron grandes escritores.
Borges, considerado por muchos especialistas de todas partes el mejor escritor de todos los tiempos, nunca lo ganó, lo mismo Cortázar, Manuel Puig, Sábato, Bioy Casares, Marechal, Arlt, etc, etc... la lista es interminable.
Por que? en el caso de Borges concretamente por que dicen que era medio facho y los noruegos estos se la dan de progresistas premiando a gente comprometida con la paz y derechos humanos. Okey Borges era facho y políticamente incorrecto, por ende afuera. Ahora Cortázar no, todo lo contrario... tampoco lo recibió.
Quien gana este año? Vargas Llosa, escritor ultra fascistoide, de una literatura por lo mas super mediocre y efectista. Entonces si, estamos todos locos.
El nobel de la paz no se lo dieron a Abuelas de plaza de mayo... Se lo dieron a un chino que no conoce nadie. Si por algo bregaron las Abuelas todos estos años es por la paz. Nunca pidieron asesinar a los responsables de la desaparición, tortura y asesinato de sus hijos. Sólo que cumplan con la máxima condena que establece la ley en Argentina... cadena perpetua.
Y eso es tener coraje y bregar por la paz y la justicia. Yo los hubiera acribillado de ser posible, pero no, ellas se mantuvieron firmes para que los que actuaron fuera de la ley, sólo les sea aplicada esta con todo su peso y rigor.
En fin... no entiendo muchas cosas... Solo contento por la llegada de un fin de semana largo, mi inminente viaje y el cumpleaños del General Perón, el primer trabajador.

No hay comentarios: