jueves, 29 de octubre de 2009

Asterix 50º aniversario !!


Por siempre Asterix !!


Primer tomo de la serie Asterix, aparecida en 1959, en la revista Tintin y luego en la Pilote.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Anarcoperonismo

o POR QUE ES QUE SOY ANARCOPERONISTA... PURISTAS IDEOLÓGICOS, ABSTENERSE!!
Estuve pensando mucho hace ya un tiempo en este de ser algo, a simple vistas, tan absurdo y ambiguo como ser anarcoperonista, y llegué a la conclusión que en definitiva es la posición mas sana y coherente para adoptar en este país en el cual realmente la política es de lo mas
incoherente, bizarro, surrealista, dadaísta y absurdo que hay.
Pero de entrada uno no puede esperar que TODOS entiendan esto. Para muchos lo lógico es ser o radical, o peronista, o troskista, guevarista, marxista leninista, maoísta, anarquista, kirchenirista, macrista, golpista, o hasta a-político.
Pero nadie puede entender que alguien sea anarcoperonista. Lo toman desde como una joda hasta una aberración ideológica. No solo los peronistas y los anarquistas, que no quieren saber nada uno con el otro, sino que hasta se meten a opinar otros que no tienen nada que ver, para decir que eso está mal, que es antinatura, etc, etc.
Típico comentario de marxista del Partido Obrero que no caza una de la vida, pero bue, pobrecitos, ellos se creen ser verdaderos revolucionarios cuando todos sabemos sus micro-políticas basura que hacen en la Universidad. Sus "posiciones comprometidas", donde en el país puede estar habiendo un avance de la derecha de temer y los tipos sólo se dedican a hablar de Estados unidos, Irak, o a criticar un gobierno nacional de centro, sin nunca destacar las políticas buenas.
Además que de revolucionarios no tienen nada, critican la lucha armada de los setentas???.. cualquiera!!.. y hasta escuché decirme a uno que no estaban de acuerdo con el Movimiento Zapatista de México. ¿Que onda esta gente??.
Pero bueno, me fui por las ramas, como siempre.
Lo importante es que como decía en un blog, hay sólo dos espécimenes en la sociedad argentina que generan verdadero rechazo cuando uno se proclama como tal. Ser anarquista, al cual uno lo miran como.. "este pibe extremista tira-bombas", o peronista, y como todos sabemos, ser lo segundo puede llegar a ser mucho mas peligroso que lo primero.
Decir que uno es peronista es que toda una sociedad gorila te juzgue como negro, villero, comunista, facho, nazi, corrupto, populista de mierda, y demás cosas, para catalogarte como la peor escoria del país, como aquello que es dañino y que definitivamente destruyó al país.
Bueno la cuestión es que probablemente ser peronista sea eso y mucho mas, pero como no me la doy de Jauretche, y definitivamente no soy un intelectual del peronismo, sólo puedo repetir una frase Jauretcheana. Si en la vereda de enfrente tengo al ejercito, la iglesia, la sociedad rural, las corporaciones y empresarios, y agrego yo, a los medios, es por que el camino tomado es el correcto.
A este ser anarcoperonista le agrego algo mas para condimentar el combo. Me proclamo ANARKO-PERONISTA-NIETZSCHEANO y ahora si que mi combo es mega explosivo. Nadie podrá ahora compararse con esta triada antitodo. Nadie. No me vengan a hacerse los loquitos de que son macrista-golpista-cristiano-fascista-procampo o marxista-leninista-troskista-guevarista-maoista, por que no existen locos..
Yo soy anarcoperonistanietzscheano y chupate esa mandarina ahora!!.

domingo, 25 de octubre de 2009

La unión hace la fuerza

DOS POTENCIAS SE SALUDAN...


Un verdadero encuentro de grandes!! de los mas grandes!! un choque de titanes!!!


Anteayer Charly dió su show de vuelta a los escenarios y al mundo de la música. En diciembre es el turno del flaco festejando sus 40 años con la música!!. Se volvieron a encontrar, salieron chispas de nuevo. Es el encuentro del Alfa y el Omega, es el encuentro de Dios con Dios.

viernes, 23 de octubre de 2009

Flores de escritores

Flores debe ser uno de los pocos barrios que alberga a tan distintos y famosos escritores.
Empezando por Roberto Arlt, quien en la década del treinta, finales del '20, publicaba su primer novela, El juguete rabioso. Una historia, triste, gris, lastimera, retorcida, deprimente, muy al estilo Memorias del subsuelo del escritor ruso Dostoievski, el ídolo de Arlt.
Una historia en donde Silvio Astier, un muchacho con nobles aspiraciones es llevado por la tramas de una vida triste, frustrada y sin dinero, llegando a convertirse en aquello que nunca quiso.
Ambientada en el porteño barrio de Flores, donde el muchacho se maneja, sobre todo en el antiguo Mercado de Flores.
Otro escritor, no tan escritor, por su asiduidad digo, es el locutor Alejandro Dolina, y su famoso libro Crónicas del ángel gris, en donde toda una serie de pequeños cuentos alrededor de sucesos extraños, historias fantásticas y de mundos mágicos alrededor de este barrio, el cual según su autor tiene su propio ángel, y en donde los Hombres sensibles de Flores son sus seguidores, tipos que creen en todo, que no niegan nada, enamoradizos, místicos y para los cuales los sucesos fantásticos son cosas de todos los días. A diferencia de sus enemigos declarados, los Refutadores de leyendas, quienes al contrario descreen de todo, a todo le buscan una explicación lógica y que son mas aburridos todavía que sus explicaciones que de tan cientificistas ya pasan a ser absurdas.
Flores sería un lugar mágico en la visión de Dolina, donde los sueños son diferentes, donde las esquinas guardan secretos como de borrar o devolverte la memoria o de separar a las parejas que pasen por tal y tal calle, y como que el diablo vive en la bocacalle de Bacacay y no se cual otra.
Otro escritor de Flores, un tanto mas actual es el loco Cesar Aira. Aira tiene un estilo narrativo mas moderno. Es de esos tipos con los cuales uno se puede llegar a perder. Que de tan rizomático su estilo, de ser tan Deleuziano, uno puede pensar que el tipo o escribe drogado, o que es un imbécil que escribe difícil para hacerse el piola.
La cuestión es que el tipo escribe así, como en el cuento Mil gotas, o en sus novelas como La costurera y el viento, Como me hice monja, o en La guerra de los gimnasios, novela que transcurre en un gimnasio de la calle Yerbal de Flores y donde su protagonista es un conejo que quiere hacer gimnasia para ser el temor de los hombres y el deseo de la mujeres.
Tres visiones distintas del barrio, una visión mas realista como la de Arlt, bien deprimente, como una instantánea del barrio de Flores, que es para mi eso, un barrio gris.
Por otro lado la visión mas romanticista y mística de Dolina, donde coexiste la realidad con una especie de mundo Tim Burtoniano al mejor estilo Gran pez.
Por último la visión del provocador Aira, un Flores bizarro, absurdo, totalmente dantesco por momentos y donde las cosas mas locas pasan rodeadas del manto de seriedad mas increíble e incorruptible, lo que desencaja aún mas al lector.
Flores y sus escritores, un clásico ya de esta ciudad.

jueves, 22 de octubre de 2009

El eterno nauta

El eternauta. Historieta-novela de culto, escrita por el genial Hector Oesterheld y dibujada por Solano Lopez, en 1957.
El eternauta es ese tipo de historia que te deja algo dentro, resonando, por mucho tiempo. Yo la leí apenas me la compré, allá por 1998, en mis épocas historietistas nerd, como la de cualquier adolescente de 2º año del secundario, sobre todo que va a una escuela de dibujo.
Cuando en aquellas épocas, la mayoría de mis compañeritos leían la Cazador, o las de Marvel comic y DC, yo resistía con las Tintin, Asterix y si, un poco Patoruzú también.
Pero había una historieta que sobresalía y ante la cual nadie podía impedir sacarse el sombrero, esa era El eternauta.
Una historia sobre una invasión extraterrestre como nunca antes había contado, ni como nadie mas lo haría. El nivel de guerra psicológica alcanzado en la historia donde casi no aparecen los enemigos, hasta entrada la historia, y que en realidad nunca muestran a los verdaderos enemigos, sino a sus esbirros, razas cautivas de otros planetas, usados como esclavos de fuerza de choque.
Lo que tenemos es de pronto una población masivamente silenciada por una misteriosa nieve que cae en Buenos Aires, matando a quien es tocado por esta.
Los sobrevivientes entonces no tienen mas contacto e información que la de saber que están sitiados por una nieve letal.
La trama se va desarrollando perfectamente, en lo que parece el mejor guión escrito de una historia de ciencia-ficción, donde se logra el equilibrio perfecto entre la ciencia ficción clásica de las historias norteamericanas, con su dosis justa de acción y por otro lado de la ciencia-ficción mas psicológica de los escritores soviéticos de la época de la guerra fría.
El eternauta es además como muchos saben un verdadero manifiesto anti-fascista. Su autor, Oesterheld, un comunista de pura cepa, describió un mundo acallado por unos misteriosos Ellos, quienes no se mostraban pero que tejían las redes del infortunio de los protagonistas.
Esto fue escrito a finales de los años cincuenta, cuando el cruento golpe militar del '55 de Aramburu y su amigo nazi Isaac Rojas (todos saben que este sujeto tenía adornada su oficina con esvásticas), impuso un estado de sitio, prohibición, fusilamientos (leer Operación masacre de Rodolfo Walsh escrito el mismo año que el Eternauta y ver las increíbles similitudes), persecuciones, torturas, y demás políticas anti-pueblo.
Oesterheld era un militante super comprometido, así como Walsh y tantos otros, que pagarían caro esta herejía cuando veinte años después, en el '77, fueran asesinados ambos. El primero secuestrado, torturado y asesinado(junto a todas sus hijas), el otro acribillado en plena calle y secuestrado su cuerpo desaparecido hasta hoy (reclamado por la única hija sobreviviente).
Ellos no están mas entre nosotros, los "ellos" por suerte tampoco, pero hay uno que vive, uno que estará siempre y nos sobrevivirá y es la obra de aquellos que murieron valientemente por sus ideales y la idea de un mundo mejor, que nunca claudicaron en su lucha. Ese que vive es eterno, es ETERNAUTA.

martes, 20 de octubre de 2009

El pibe 10 !

Mauro Mezeta estaba sentado en la banca. El "loco" no se decidía a ponerlo todavía. Era su As en la manga. El reloj marcaba 40 minutos del segundo tiempo y Deportivo Rivarola de Formosa empataba 0 a 0, lo que dejaba al equipo afuera de las eliminatorias.
Maurito no sabía si el loco tenía algo personal contra él, sólo sabía que estaba cansado de ser el salvador del equipo, una sarta de mediocres fracasados y pataduras.
Claro pero el loco ponía a su propio hijo en el lugar de Maurito, el cual a duras penas si podía meter un gol de vez en cuando y sobre todo contra algún rival mas mediocre.
Su fama de hombre gol condenaba a Maurito a un triste rol de salvador, lo ponía en los últimos minutos, marcaba un gol y así ganaban el partido.
Esta vez Maurito le tenía preparado una sorpresa a su ingrato técnico.
Llega la orden de entrar por medio de una mirada furtiva del técnico con sus asistente, como diciendo ponelo al pibe que es hora que nos salve el juego. El asistente acata la orden y dice, "vamos Maurito, es hora que hagas lo tuyo".
"Ja! si mas bien que voy a hacer lo mío, ya van a ver" pensó para sus adentros y con movimientos rápidos se alistó para entrar a la cancha como siempre lo hacía.
Cuando la pelota salió, aprovechó el referí y le dio señal de entrada. Lo cambiaron por Rossani, un jugador mediocre de mediocampo. Raro que no lo sacó a su hijo que ocupaba su posición. Antes de salir el loco le dijo sin mirarlo, "vas a jugar como volante izquierdo supliendo la ausencia que deja Vázquez al ocupar el lugar de Rossani, entendiste?".
"Si, si" asintió y entró mascullando bronca. El loco sabía que Maurito era diestro, y meterlo como volante de izquierda le iba a complicar la jugada. "Peor para él" pensó Maurito.
Cuando el partido siguió, al toque la pelota fue directo a sus pies. No lo dudó un instante, y encaró para el arco rival a troche y moche, gambeteando como el crack que es.
Cuando finalmente está mano a mano con el arquero da una zapatazo que ni el mismo Benji Price podría atajar. Para su sorpresa la pelota pega en el travesaño y sale de la cancha.
Maurito no lo había pensado mucho, pero en el momento de pegarle se había olvidado de su intención de cagar al loco y le había pegado como mejor pudo con intenciones de meterla.
A la siguiente jugada, la pelota, en manos de Firpo, el hijo del loco, es lanzada en el área chica rival a los pies de Maurito y éste, por amor propio le pega de bolea "diciendo a éste le rompo el arco". Pero no, la bola cae en manos del arquero.
El partido está para definirse en cualquier momento, Deportivo Rivarola tiene su rival en el arco y todos confían en que al pibe 10, se le den las cosas en la próxima jugada.
Maurito ya está re caliente, le importa tres carajos joder al flaco, ahora es una cuestión de orgullo, o la mete o la mete.
La jugada otra vez se desenvuelve rápidamente y en un instante ya está la pelota en manos (o en pies mejor dicho) de Muarito, gracias a un pase magistral de Menéndez.
El pibe 10 encara hacia el arco, y otra vez está mano a mano con ese maldito arquero. Se dice " es ahora o nunca, atajáte ésta gil si podes" y le mete un bombazo con comba directo al ángulo, sin embargo cuando parece que la bocha está por entrar en un gol para la historia, en el último minuto, no, el arquero, un tal Marafioti la saca con los puños, en un salto increíble del cual pareciera que salió expedido con un resorte en el culo.
Sin embargo el rebote dado por el arquero rival no es desaprovechado para todo el mundo, y Firpo, atento agarra la pelota que fue hacia sus pies y patea de una forma poco elegante y vistosa una pelota que dando tumbos entra a duras penas en el arco rival.
Gol. Euforia, 30 segundos mas de juego y pitazo final para meter a Deportivo Rivarola en el torneo local. Maurito no sale de su asombro. Hoy ni fue la estrella, no fue el chico 10, y quizás no lo sea mas a menos que aprenda la vital importancia del juego en equipo. Y aprendió que cuando uno no quiere que las cosas salgan, salen, y viceversa.

lunes, 19 de octubre de 2009

Free Polanski !!

Encarcelaron al director Roman Polanski, semanas atrás, por un ilícito que cometió, hace mas de 30 años atrás, en California.
Eso fué en 1977, en la casa de su amigo Jack Nicholson, eran los setentas, y ya había muchas drogas y descontrol en el ambiente. Al parecer Roman, (viudo de su esposa Sharon Tate, tristemente célebre por su brutal asesinato a manos de Charles Manson y de su clan), se había pasado de copas en un fiesta y abusó, o mejor dicho tuvo relaciones de común acuerdo, con una menor de 14 años.
Si loco, zarpado. El chabón se mandó cualquiera, por mas que la pendeja lo haya querido, el tipo se fué al carajo. Pero bueno, no vine acá a hacer el rol de juez moral. El tipo debía pagar una pena si, pero corta, ya que no fué violación. No se de derecho, pero yo creo que llegado a un arreglo con la familia podría haber pagado una fianza y una compensación a la familia y asunto terminado.
Pero no, le tocó en suerte un juez de mierda y quiso hacer la típica, "la ley es para todos y que sirva de ejemplo a los demás". Si pero lo quería meter 30 años en carcel. NO loco! no es así.
Roman se equivocó, esta bien, pero no era para tanto. Si ni la misma dagnificada quería eso.
Polanski que estaba bajo libertad condicional se asustó y se fué al carajo, no pisando Estados Unidos desde aquellos años locos.
Este gran director de cine, creador de obras maestras del 7º arte como "El cuchillo bajo el agua", "Repulsión", "Cul-de-sac", "La danza de los vampiros", "El bebé de Rosmary", "Macbeth", "Chinatown", "El inquilino", "Búsqueda frenética", "Perversa luna de miel", "La novena puerta" o "El pianista", es un maestro de lo siniestro, del suspenso, del terror, de lo oscuro y retorcido, como así también es dueño de una capacidad narrativa y expositiva como pocos tienen. Es dueño de "el ojo cámara" que pocos poseen.
Mas allá de todos esto, voy a lo injusto de encarcelar a un tipo al cual su acusante ya no le interesa saber nada, él ya tiene una familia con hijos chicos, tiene mas de 75 años, vive pacificamente en París desde hace mas de 30 años y no tuvo mas problemas legales. Le hacen una emboscada traicionera en Suiza, a la vejez viruela, pobre tipo, encarcelándolo así como así, y con problemas de salud. No loco, no!. Esta mal, no me parece ni mierda.
Liberen a Polanski, ya!.

sábado, 10 de octubre de 2009

El amor en tiempos de rock


Ella es mi amiga de larga data, y de conversaciones musicales prolongadas. Él es ese tipo de amigo del alma con el que uno conecta de entrada y también es con quien la música y la literatura cobra otro sentido.
Juntos escribieron esta historia de amor:

Un mes sin ella, un mes con ella, y otra vez un mes sin ella.
Luego los meses se van superponiendo como en una danza maquiavélica hacia la muerte.
La etérea no está mas, se fué, se la llevó el viento. Las lágrimas corren por la mejillas de él como dibujando sombras.
El destino recupera lo perdido en algún momento de la vida y vuelve a unir lo que parecía imposible reencontrarse.
Las almas en pena destellan en nueva y alborozada alegría del momento espléndido que vive nuevamente el ser.
Sin pensarlo demasiado se dejan llevar por un nuevo y renovado mar de lágrimas barnizadas con miel, azúcar y un poco de pimienta.
Las uniones letales suelen llevar tiempo oxidarse y corroerse, pero el momento es ahora y nunca. Como bien él sabe, y como dijo el poeta, le toqué un muslo y la muerte le sonrió. Entonces ya no queda mas lugar para las palabras. Sólo espacio para el devenir.

viernes, 9 de octubre de 2009

Estos son tiempos de pensar y cada día somos mas

Camafeos escritos no esta ajeno al debate por la sanción de la nueva ley de medios. La falta de seriedad que los medios le dan al tema ha banalizado la discusión, tildando a esta nuevo proyecto de ley de medios K.
Cosa mas abstracta e infantil que tratar el tema como la imposición de un gobierno de censurar a las voces del pueblo es una prueba mas de la ignorancia y del tono fatalista y facho de grandes medios monopólicos como el del grupo Clarín.
La nueva ley de medios es importante y no se le puede sacar del foco de la cuestión, mal que les pese a algunos. Este gobierno ha tenido aciertos y desaciertos, como quizás algunos digan, igual que todos. Pero es innegable que las medidas que se tomaron desde el 2003 hasta la fecha, por lo general han sido radicales, para bien o para mal. De todos modos yo soy de los que piensan que aún así, el cambio siempre es para bien.
No voy a entrar a separar la paja del trigo ahora, no es mi intención, no me interesa y además no es el motivo de esta entrada.
Mas allá de lo del tema del campo y otras medidas polémicas, la de la nueva ley de radiodifusión me parece una de las mas importantes y trascendentes de los últimos tiempos.
Esto es debido a que por mas de 30 años nadie se animó a plantarse frente a la ley de radiodifusión pactada entre los militares y los grandes medios de noticias como el del Grupo Clarín y La nación.
En los 26 años de democracia (o sea desde que nací), nadie tampoco se animó a cambiarla y esto debido entre otras cosas a la creciente concentración de poder de grupos multimedios. Y como se sabe, tener al llamado 4º poder de la vereda de enfrente no es nada placentero. Sino preguntenle a Arturo Illia, presidente argentino entre el '63 y el '66, derrocado por Ongania, y abandonado por el apoyo popular en parte por lo que los medios de entonces decían de él. Por ejemplo que era un tipo lento, demasiado tranquilo, una tortuga bah!. Y eso que si estudian historia verán que no era ningún De la Rua el chabón, pero bueno.
Cuestión que una ley vigente todavía de la época de la dictadura no puede ser nada bueno. Eso primero y principal. Segundo, que esa ley favorezca a los grandes multimedios que acaparan radio, publicidad y TV (con de hasta 5 a 7 canales por cable y aire, una locura!). Acallando así cualquier tipo de medio de expresión independiente y pequeña.
Y tercero por que la falta de democratización de los medios de comunicación atenta contra la constitución, y por ende contra el pueblo mismo.
Decimos basta Clarín de desayunar, almorzar, merendar y cenar lo que vos decís que hay que comer. ¿Quien te erijió en vocero del pueblo?, ¿quien te dijo que lo que vos publicas es la verdad y nada mas que la verdad?, (¿existe algo llamado verdad?) y ¿quien dijo que sos un medio independiente ajeno a los intereses políticos?.
Como puede ser que un medio como Clarín se halla quedado callado durante diez años (1989-1999), se entiende durante la presidencia de quien, respecto del avance de la pobreza. Claro lo que no se sabe es como creció este multimedio durante la misma década, favorecido con el uno a uno y poniendo sus oficinas en Londres.
¿Después quien es el que está ajeno a la realidad?. Tienen el tupé descarado de poner afiches en la calle ahora que ven que se les viene la noche, donde te muestran unas de sus típicas tapas tendenciosas donde se lee en primera plana: La iglesia dice que los niveles de pobreza son del 40 o del 60 %. Y a continuación ponen.. La realidad se puede tapar o hacer tapa.
El colmo de la hipocresía no les parece?. Además citar a la iglesia como fuente confiable de datos es peor que creerle al Indec. Una institución históricamente corrupta, sangrienta y anti-popular como la iglesia sino desaparece, al menos por decencia debería llamarse a silencio por el resto de los tiempos. No tienen ningún tipo de autoridad moral. En los noventas en vez de salir a alarmar con los altísimos niveles de pobreza, sólo escuchábamos del antecesor de Bergoglio (un facho irredento si los hay), Quarraccino que a los homosexuales habría que mandarlos a todos a una isla.

Clarín gana entonces cualquier tipo de ranking de hipocresía. Sólo cuando se siente tocado salta con las garras y uñas afiladas.

Yo, siendo parte de una radio independiente, (y esta si es independiente, no como TN que pone periodismo independiente cuando se sabe que tienen intereses políticos mas que evidentes. Primero con los milicos, luego con Menem, ahora con Macri y el campo), apoyo una nueva ley de medios, mas democrática, planeada en democracia, con todas las voces que se quieran sumar y aportar en vez de criticar de entrada como hacen algunos opositores netamente gorilas y fascistas. Negando el acuerdo es como nacen las dictaduras. Creando el diálogo, del que se llenan la boa cuando les conviene, es como se construye la democracia.

Si claro que hay que hacer modificaciones, pero si algunos se niegan de entrada a ser parte de algo tan importante, que amplíe y diversifique las voces del pueblo, entonces estamos en problemas.

SI A LA NUEVA LEY DE RADIODIFUSIÓN!!.

viernes, 2 de octubre de 2009

Historia del algarrobo abuelo


Verano del '97. San Luis, Merlo.
Una tarde soleada, calurosa, estábamos mi hermano y yo vagando por las calles Merlinas.
Ya no sabíamos que hacer, ni a donde ir. Nuestro viaje a la casa que mis abuelos paternos tenían allá estaba entrando en ese período de cansancio, de hastío, de saciedad ya de tanta montaña, bosque, vida natural y tranquila.
Mirando el mapa del pueblo le comento a mi hermano que había un lugar al que todavía no habíamos ido. Era un lugar llamado "Estancia del algarrobo abuelo" acompañado con el dibujo de lo que parecía un árbol gigante, colosal, como el de pulgarcito y las habichuelas.
Le dije que por que no vamos a ver de que trata, que no íbamos a perder nada. La falta de un plan mejor hizo dudar sólo unos segundos el hecho de ir a ver un árbol, por mas grande que pudiera ser.
Decidimos ir a la terminal del pueblo ya que era un viaje largo hasta el algarrobo. Tuvimos que esperar un buen rato ya que no salían las combis hacia ese lugar muy seguido. Primer punto de desconfianza.
Luego de un viaje medianamente prolongado, donde contra todos los pronósticos, al menos los míos, el vehículo, que no transportaba mucha gente que digamos, se iba alejando cada vez mas de las montañas, internándose en una incierta y árida llanura.
Esos fueron las segundas razones para desconfiar de un verdadero viaje en balde. No era mas que el entremés. Cuando bajamos, de la combi sólo quedábamos mi hermano y yo, los demás evidentemente lugareños se habían bajando en el trayecto rumbo a sus casas.
Nos esperaba un panorama desolador y descepcionante. Nuestros temores, o los míos, y las predicciones de mie hermano se cumplieron antes de que camináramos dos pasos.
Primero ni siquiera vimos el árbol. Al menos me pasó eso a mi, ya que todo lo que encontraban mis ojos era un páramo yermo, desolado, casi vacío y desértico.
Como mucho diez personas, de las cuales seguramente sólo cinco o menos serían visitantes. Luego una familia de lugareños, una vieja india vendiendo piedras mágicas y un triste árbol viejo y desvencijado, que estaba mas muerto que vivo. Casi sin hojas, medio como quemado, no mas grande que cualquier árbol grande del Parque Lezama o de los bosques de Palermo.
Se encontraba eso sí, en un estado casi de fosilización, que nos decía obviamente que el árbol debería tener una antiguedad importante.
Nada de eso importó, encima el saber que la próxima combi pasaría para volver al pueblo en dos horas hizo caer una lluvia de puteadas de mi hermano hacia mi persona.
Lo peor es que yo mismo acompañaba esas puteadas hacia mi, no podía creer el chasco caza-tontos turistas en el que habíamos caído. Bah, había caído yo.
Miré en vano hacia el horizonte buscando ver si la combi que nos trajo nos estaría muy lejos, como para tratar de darle alcance de alguna manera, pero no. La maldita nos dejó y salió disparada como si el diablo le pisara los talones.
Decidimos volver a pié ya que para cuando llegáramos sería ya la hora de la cena. El sol empezaba a bajar y nuestra caminata por en medio de una ruta desértica se empezaba a hacer tediosa y angustiante. La sed ya arreciaba, lo mismo que el cansancio. Las malditas piedritas en los zapatos hacían las cosas mas difíciles y la paciencia de mi hermano había llegado a su fin.
La lluvia de puteadas se convirtió en lluvia de piedras, a lo que traté de disuadirlo, pero pronto yo perdí mía paciencia también y empezaron a llover piedras para su lado.
Estábamos en plenas guerras intestinas cuando pasó un auto para el lado del Algarrobo abuelo y se detuvo a preguntarnos si iban por buen camino. Una parejita copada de porteños a los cuales no les recomendamos tan triste espectáculo, pero que los mandamos por buena dirección de todos modos.
Seguimos en la lucha fraticida, cinco, diez minutos máximo, cuando el auto pasaba otra vez. Esta vez en la dirección nuestra.
No hace falta decir que pasó. De todos modos se entiende. No les tuvimos ni que pedir, nos subieron al coche puteando también a la mala suerte y llevándonos a destino. La nuestra al final no fue tan mala y la anécdota, aunque simple, todavía vende.

jueves, 1 de octubre de 2009

Ac/Dc in Argentine

Si una vez mas la banda australiana de hard rock, blues y rock nad roll, mas power, mas básica y mas energizante de todos los tiempos vuelve a la Argentina.
Banda que empecé a escuchar en 1997, cuando estaba en primer año del secundario, un año después que la banda pisara tierras pampeanas.
Desde aquel ya mítico año del '97, esperé y esperé por años a que sacaran nuevo discoy vinieran por acá.
En el 2000 salió su album Stiff upper lip, que salí rápido a comprarme, pero la situación del país que se iba poniendo cada vez peor, desanimó todo intento de venir de los autralianos.
Luego, mi ansia fué cada vez en dismunición, y si bien siempre se rumoreaba una vuelta del quinteto, nunca pasaban de ser eso, rumores.
En el 2002 terminé el secundario y con eso se fué parte de mi alma rockera adolescente acdciera.
Los años pasaron y pasaron, me fuí haciendo cada vez mas viejo, mas amrgo, menos enérgico y con menos ganas de revolear las chapas (las que me quedan) y de hacer pogo como un maldito desquiciado.
Aún así, el hecho de enterarme que venía Ac/dc me hizo replantearme algunas cosas. Y de pronto me dije sino sería hora de saldar una pequeñá deuda pendiente con el pasado y con esa historia sin final que fué mi romance con esta banda callejera, camorrera y efervescente del espiritu teen rocker.
Bueno, hoy me crucé con mi hermano en le centro de casualidad (o tal vez no), y estaba haciendo la cola para sacar entradas. Bueno lo demás es historia.
Ac/Dc en Argentina, 4/12/09, estadio River Plate. ¿Por que no ir a rockear por última vez?..