miércoles, 22 de julio de 2009

Microorganismos microbianos

Parafraseando al detective Torrente la calle esta llena de microorganismos microbianos como para que uno se ande llevando las manos a la boca o andar estornudando o tosiendo por ahí.
Como sabemos el tema de la gripe A sigue latente y se hace eco en todos los medios habidos y por haber y como Camafeos no está exento de ser un medio escrito por Internet, gratuito, e independiente, bueno daremos nuestra opinión sobre el tema. Mejor tarde que nunca ya que esto viene al menos desde marzo mundialmente.
Bueno debo decir que si bien yo ando mucho por la calle y tomo mis precauciones, no creo que contagiarse la gripe A sea algo tan fácil, sino realmente habría una pandemia terrible ya que el sólo hecho de entrar en un lugar cerrado sin escapatoria como los trenes, bancos, subtes y colectivos haría que se esparciera en un sólo día en miles de usuarios.
De todos modos reglas básicas de Convivencia como lavarse las manos cada vez que se pueda, andar con un poco de alcohol en gel para cuando considera que tiene las manos muy sucias y no se encuentra en un lugar donde pueda lavarse las manos, esta perfecto. Lo mismo cosas elementales como taparse la boca como corresponda cuando uno estornude o tosa.
Ahora bien no podemos dejar de hacer notar también la campaña cuasi-amarillista de medios que se dicen serios e independientes ¿?, sembrando una paranoia que raya la psicosis masiva de medios ultraneurotizados por sus propios intereses políticos.
Es sabida la intención bastarda de ciertos medios como Clarín que solo buscan engrandecer el problema para con eso tirarle un palito mas al gobierno, enfrentados desde que éste se metió con los intereses que el grupo Clarín tenía en el campo en pooles de siembra.
Pero bueno mi intención no es la de hacer pura verborragia política, sólo alertar quizás el hecho por un lado real de una gripe a tener en cuenta, por otro alertar una vez mas del rol de lava cabezas de los medios en general y como siempre recomendar un espíritu crítico de las masas que suelen pensar siguiendo una especie de instinto gregario donde lo que piensa la mayoría es lo que vale. Lamentablemente la gente piensa en parte que la realidad es esa especie de parte médico resumido que mira en las noticias, cuando la realidad es mucho más y lo que ve es algo posible presto a ser desmenuzado y leído entre lineas por el espectador.
Tratemos de salir de esta propensión que tenemos de caer en un estado de histeria colectiva a penas los medios nos dicen que el mundo se viene abajo. El mundo se vendrá abajo cuando tenga que venirse, no cuando los medios lo digan.
Y basta de joder con el maldito barbijo que ya se dijo mil veces que no sirve para nada!, o al menos no para los sanos.

No hay comentarios: