viernes, 10 de julio de 2009

Bombita contra los medios fascistas

Hay gente que no entiende por que el humorista Diego Capusotto dice que su personaje Bombita Rodriguez es mucho mejor y le gusta mas que Pomelo.
Pomelo es un personaje bastante clishé y en realidad burlarse del estereotipo de rockero reventado y creído tipo Juanse, Calamaro y Charly no es nada nuevo.
Capusotto sabe que no inventó la pólvora con ese personaje y que además es algo muy fácil de hacer ya que algunos rockeros ya son una caricatura de si mismos.
Este tipo de cargadas al "ambiente rockanrolero" como decía el Chizzo son bastante antiguas y sin explayarnos mucho en el tema podemos nombrar la película "This is Spinal tap" de 1984 y sabrán de que les hablo.
En cambio el personaje de Bombita Rodriguez supone realmente un personaje jugado, sobre todo para estos tiempos en que vivimos donde el gorilismo, aquel viejo fantasma argentino de la intolerancia volvió a aparecer con el Kirchnerismo y sobre todo con lo del tema de champo.
Bombita se toma a risa a un personaje de una agrupación léase bien, guerrillera, no terrorista, sutil diferencia que los medios y la derecha no quiere reconocer. Lo que pasa es que ser guerrillero te da un poco la impronta de héroe al mejor estilo Che, en cambio el terrorismo es pura muerte por que si, fanatismo puro, frialdad, mesianismo, etc.
Pero bue, no hace falta ser muy pícaro para darse cuenta que no sólo es Peronista sino que hasta podríamos decir que esta con este gobierno. Sino escuchenlo en lo de Majul diciendo que el hasta lo apoya a D'elia, un personaje como Moreno, bastante polémico.
A Capusotto no le importa que cierta gente no lo vea ya que hace una cierta apología al peronismo, por mas que sea en tono de risa, esta presente y eso incomoda a una sociedad cada vez mas intolerante, gorila y fascista. (Bueno serían las tres cosas lo mismo no?).
Otra cosa que me cabe de Capusotto y que aprecio mas allá de sus chistes y su gracia es que al tipo no le interesa venderse ni vender su producto por mas audiencia, el tipo se queda, desde hace años, en Canal 7, un canal público que no debe pagar sueldos jugosos como los del trece pero que al menos no lo censura con todos sus chistes sobre Perón y los Montoneros.
No me puedo olvidar la gente cuando fui a ver a Soda stereo dos años atrás y chiflaba en la pantalla a Perón cuando aparecían fragmentos de él remixado hablando y diciendo en su discurso frases de canciones de rock nacional. Un chiste para tomárselo a risa, no para ponerse banderas en un recital donde uno va a pasar un buen rato, lamentable.
Así que Diego seguí así, haciendo lo tuyo y sin venderte a la patronal como todo el resto lamentable.

No hay comentarios: