miércoles, 22 de octubre de 2008

Wouldn't it be lovely?

No sería agradable?? se preguntaba Eliza en la película My fair lady de 1964, basada en la novela Pigmalion del escritor inglés Bernard Shaw, y dirigida por el director George Cukor.
De este director sólo vi esta película, es de los menos conocidos de la camada Hitchcot, Wilder, Welles, Zinemann, etc, etc.., pero por lo que me dijo un amigo que sabe mucho del cine de esa época, las pelis del tipo son así.. muy coloridas, de amor, muy sentimentales.. rosas..

Si hubiera que hacer un paralelo con juguetes así como los Playmovil tenían su "linea rosa" para las nenas y donde los muñequitos estaban lookeados al mejor estilo "época victoriana", y eran re glamorosos con un montón de detalles y chiches, bueno, el cine tenía a George Cukor.

La película es excelente, a mi siempre me gustó mucho, y francamente debo decir que es uno de los pocos musicales que puedo tolerar.. definitivamente mi favorito y uno de los mas logrados, junto quizás con The sound of music de un año después..

Los sesentas evidentemente fueron muy musicales, esto en gran parte gracias a The beatles, y el cine no fué la excepción y para mi mostró lo mejor y mas clásico del genero, aunque algunos pueden disentir y decir que las de Gene Kelly, anteriores, fueron mejores.. cuestión de gustos..

La peli tiene una estética hermosa, un ritmo perfecto y un decorado al mejor estilo teatro de Broadway que le da una magia muy especial.. sin decir de las actuaciones de Rex Harrison "Mr Higgins", el "Coronel Pickering" que no se el nombre del actor y la frutilla de la torta.. la gran, la hermosa, delicada y fina actriz Audrey Herpburn.. Esta actriz tiene un carisma inigualable, una presencia y un glamour que para mi es superior a la gran Marilyn Monroe, además que es mejor actriz.. lo que pasa es que no es una bomba sexual.. es mas como delicada, flaquita, dulce, pero con un caracter a tener en cuenta.. Para m fue una de las mujeres mas hermosas y talentosas que dió todo el cine de Hollywood en su historia, y quizás esta sea su película mas destacable..

La historia no tiene sentido contarla.. el que no la vio no tiene mas que ir y alquilarla, vale la pena.. no me vengan con Moulin Rouge con Nicole Kidman y que mierda.. esta es un excelente musical y una adaptación cinematográfica genial.. Además de las canciones que como la nombrada al principio son hermosas..

Otras pelis destacables de la actriz también son.. Sabrina, Breakfast at Tiffany's, Robin and Marian, Always.. etc.. etc.. pero My fair lady (Mi bella dama) la inmortalizó para siempre..

2 comentarios:

Rosamunda dijo...

Nada, que pasaba por acá buscando un tema que no tiene nada que ver con este post, y justo leí que hablabas sobre esta palícula que sinceramente es excelente.
Me encanta ese monólogo que se manda Mr. Higgins cuando dice que porqué las mujeres no se parecerán más a los hombres... y termina que porqué no se parecerán más a él.
Excelente, excelente película. Están todos bien, hasta el que hace de padre de Audrey.
Confieso que las pelis de George Cukor me encantaron. Muy melosas ellas, pero bastante divertidas. Dirigió muchas más y todas (las que ví de él) me gustaron :)
Dirigió varias de Katherine Hepburn y Spencer Tracy. Personalmente recomiendo Adam´s Rib y Little Women. Y a quien le guste Cary Grant, puede verse The Philadelphia Story.
Varias de esas películas las he subido a mi blog (tengo pendiente subir My Fair Lady).
rosamunda.blogspot.com
Saludos desde Buenos Aires!

Santiago Carmona dijo...

hola rosamunda!! que tal! bienvenida a camafeos, me alegro que hayas pasado y q no te haya sido del todo indiferente y hayas comentado en relacion a algo q te intereso..me algro, no todos hacen eso..
coincido con vos plenamente.. me maravilla tu conocimiento acerca del director cukor, el cual no es tan popular y del cual rocnozco q no vi nada ezxcpeto esta q comento..
saludos desde buenos aires tambien!
apol