lunes, 27 de octubre de 2008

El gran Howard


Howard Hughes, un inventor, un productor, un magnate, aviador, un seductor de actrices.. muchas cosas pueden decirse de Howard Hughes.. también que era un nuerótico obsesivo, un esquizofrénico, un loco, un completo demente..

Bueno yo creo que era todo eso y mucho mas.. ayer vi de nuevo "The aviator"(2004), la peli de Marty Scorsese, en la cual Leonardo DiCaprio hace una muy buena interpretación de lo que uno se imagina que pudo haber sido esta personaje.. una de las personalidades mas fascinantes del siglo XX.. Ese siglo que pasó hace tan poquito.. tan cerca, tan lejos..

A mi me empezó a fascinar este personaje a partir de la peli, pero debo decir que todo el mundo de Hollywood, de la época dorada, ya me atraía de antes..

Definitivamente esta es una de las pocas vidas que merece una película dedicada a su vida de todas las estrellas de Hollywood y la película está a la altura de las circunstancias, así como la de Chaplin, Ed Wood..

Su relación con la actríz Katerine Herpburn, como así también su obsesión por la limpieza y manía por la perfección, hicieron de este personaje el arquetipo clásico e ideal del loco obsesivo..

Siendo muchas veces parodiado, sobre todo en la época en que se autorecluyó y vivió como hermitaño en la habitación de un hotel..

Por ejemplo en los Simpsons cuando el señor Burns esta en su pieza con barba y uñas largas y con los pies en cajas de Kleenex.. en la peli esto no aparece tal cual ya que sería demasiado clishé, pero muestra muy bien las manías del pobre e incomprendido Howard, un tipo que quizás se adelantó a su tiempo.. si muy probablemente.. definitivamente..
El que vió la peli entenderá, el que no, se la recomiendo..

No hay comentarios: