miércoles, 29 de octubre de 2008

El rufián melancólico

El otro día me compré "Closing time" (1973) de Tom Waits. Es primer disco del músico, cantante, pianista, compositor y actor!.. Mi relación con Waits data de hace 3 años cuando empecé a a ir a unos ciclos de cine donde el dueño de casa le encantaba Tom Waits y puso un video hecho por el mismo antes de la película. Luego llegaron a mis manos por medio de un amigo de mi hermano los discos "The heart of the saturday night" ('74) y "Blue valantine" ('78) dos discos que, sobre todo el primero, me gustaron mucho. Desde ahí me quize comprar algo de dicho autor pero no pude evitar que cierta asociación afectiva fuera acompañada por eso y que escuchar algo de él me hiciera recordar un amor que tuve en dicho año (2005).
El tiempo pasó, las heridas sanaron y el otro día, mi novia vió que me lo quería comprar y me lo regaló..
Bueno, cuestión que el disco me encantó.. tiene una cosa melancólica, triste, de bar nocturno, acá una fonda, con luces tenues, whisky, mucho humo de cigarrillo, mujeres de la noche y tipos desconsolados buscando ahogar sus penas en el alcohol y en el efímero rezago de una mujer de la vida.
Es un disco que si uno está medio mal anímicamente, tipo ruptura amorosa por ej, te puede hacer un toque mierda. Por suerte lo puedo disfrutar, hoy por hoy, sin ese pesar encima, pero creo que debe tener otro gustito si uno lo escucha estando mal. Ya sé que el comentario es medio sado, pero loco es la verdad, la música depre se disfruta mas estando depre.. es así.. somos así, por que lo vamos a negar. Es pura pulsión de muerte, como digo siempre.. jeje.
Además esa tapa! que buena que está, bien sobria, y lo dice todo.. ya la tapa te dice que onda va a ser el disco.. con ese reloj que apunta las tres y veinte.. de la madrugada ovbio.. genial!.

2 comentarios:

FJC dijo...

hey bro... para cuando una entrada en donde reconozcas la gran influencia de tu hermano como alfabetizador cultural?

Santiago Carmona dijo...

que haces hermanito querido, ahí escribí algo que tenía ganas hace tiempo y de paso cumplí con tu petición que ademas es cierto.. así q espero q te guste la nota donde sos mencionado, elogiado y galardonado varias veces.. como ud se merece compadre!!
abrazo facu!!