jueves, 16 de octubre de 2008

Cinéfilos, soñadores

La peli del 2004 o 2005 The dreamers de Bertolucci, en la que actuan un tal Brian Pitt o algo así, no se si será familiar de Brad, y Eva Green, una piba que perdón de la expresión, esta que se parte.. jaja.. ojalá no lo lea mi novia esto.. jeje..
Bueno, cuestión, la peli transcurre en la época del mítico Mayo francés, en el '68.. y es sobre un yankie que llega a Paris y conoce a dos hermanos, una muchacha y un muchacho..
En el transcurso de su estadia ve que entre los hermanos se mantiene una relación extraña, casi incestuosa y el muchchao yankee no deja de horrorizarse a la vez que se enamora de la chica.. finalmente se enamoran, coj..n, etc, etc, pero al final de la peli queda en evidencia la sutil diferecnia entre un yankee y un francés en los sesentas.. el yankee, hippie, pacifista, pop, sin ideologías políticas, mas bien apolítica.. el europeo, bien politizado, militante, marxista, intelectual, etc.. uno quiere cambiar el mundo por la no violencia, el otro quiere tomar el cielo por asalto como diría Marx.. en definitiva, quedó demostrado.. las dos son utopías, las dos fracasaron..
Toda la historia además, gira en torno al fanatismo por el cine, mejor conocido como cinefília... hablan de películas, directores, se saben fechas, fichas técnicas, diálogos y juegan al "dígalo con mímica" todo el tiempo por el cual el que pierde tiene una prenda..
Yo he conocido muchos cinéfilos en mi vida... es mas a mi mismo se me ha tildado de tal.. nada mas lejos de la verdad.. aunque es cierto que en un "dígalo con mímica" por lo general salgo victorioso, y que me se diálogos de películas, fichas técnicas, fechas, directores, actores, etc, etc.. aún así no me considero un cinéfilo empedernido.. alguna vez tal vez lo fuí.. hoy por hoy no.. de todos modos lo niego quizás como una cuestión de resistencia a los rotulismos, pero aún así creo que no lo soy.. conocí gente que lo es.. no habla de otra cosa que de cine, vive para y por el cine, y como diría Charly Garcia vive en mundos de cine.. pero yo.. no no!!.. o bue, tal vez un poquito..

4 comentarios:

meridiana dijo...

yo he visto le peli, hay un juego medio perverso entre los hermanitos, pero coincido que más allá de esas escenas incitantes, lo que se revela es una cuestión ideológica y si uno lo mira a la sombra de esta nueva noche del mundo, las piezas encajan.

en cuanto a lo de cinéfilo, lo veo un tanto dubitativo, es o no es?
y si lo fuera qué? por qué se excusa todo el tiempo?

le comenté a full, para que no diga que me pierdo. no, en serio, ha sido un gusto pasar por aquí.eso sí le pido por mis ojos: utilice el corrector que tiene a disposición para los textos de la entrada. se me da que teclea como loco y ahí se le chispotean las palabras.

un abrazo

Lilián

Anónimo dijo...

si hay escenas subiditas de tono jeje.. y si hay una diferencia fundamental entre las diferentes idiosincracias de los jovenes.. por ejemplo cuando el yankke dice q le gusta buster keaton y al frances mas chaplin.. eso lo dice todo.. igual no es q tome posicion con respecto a uno u a otro pero el yankee me parece un salame barbaro..
no, nosoy cinefilo, pero de todos modos ese no es el punto.. si tengo q decirlo lo digo.. no se preocupe lilian.. no me excuso, jamas lo hago..
y esta bien, gracias por comentar.. de todos modos no le hecho en cara nada yo si no lo hace.. esta todo mas q bien.. gracias por el consejo, lo implementare!!
salutes
apol

meridiana dijo...

Jajaja, me encantaron esas palabras incompletas, que igual dicen lo que no querés que se lea... Jajajaja.
Tu comentario es muy bueno, y la foto de por sí ya es sugerente.

Todos soñamos alguna vez, de alguna manera u otra cambiar el mundo no??

Es una bella utopía aunque no sea real.

Después de pasear por acá me doy cuenta que no estoy viendo cine del bueno. Pero las anoto para tenerlas como pendientes.
Hay algún lugar donde se consigan éste tipo de pelis??

Un beso
Vanesa Aldunate

Anónimo dijo...

hola vane q tal??.. tanto tiempo..
bueno si lo de ESA palabra fué así como en bromita jeje.. es claro q se entiende lo q dice pero bue.. para amenizar.. a veces suena fuerte.. o no.. no se..
respecto del cine q miras no se por q no se q miras.. de todos modos esta bueno ver de todo y no creo q lo q mires sea muy diferente a lo q veo yo.. esta es una peli relativamente nueva.. en cualquier videoclub esta.. seguro..fijate nomas..
bueno un beso y contame despues si te gusto.. tampoco es la gran cosa eh..
apolo