viernes, 5 de octubre de 2007

Lost paraguayos... (una historia triste)

Kimberley sale de estación Miserere, es un día lluvioso y el parquímetro marca multa. En la esquina Uberto Almada espera, él quiere el chipá bien caliente. El micro a Escobar parte a tiempo y el tiempo se muestra tempestuoso. La poli sale en busca de algún ratón para cazar y así pasar el rato y no aburrirse en los días en que la gente no sabe donde ir. Es domingo, la borrasca se cierne sobre la ciudad y una humedad putrefacta, propia de lo que antes eran pantanos, emerge sin piedad al son de Thriller del pedófilo Jackson.
Ube y Kimber se siguen buscando desesperadamente como si fueran Susan. A todo esto, la tarde empieza a caer y ya la risa de Vincent Price se hace presente.
Empieza una canción de Liza Minnelli mezclada con una cumbia del desaparecido grupo Comanche. Un viejo vomita su lasagna en un bar de mala muerte, allende a la calle Catamarca.
Surge un bao propio de la descomposición de un cuerpo gordo y transpirado.
A Kimberly la asaltan unos pendejos en frente al Coto que está en Hipolito Yrigoyen y Jujuy, pero nadie hace nada, sólo está una boliviana vendiendo ajo que se ríe en su cara, mostrando un diente con funda.
Uberto entra, ya cansado de esperar, en un albergue transitorio, en el cual es abusado por un enano de barba roja.
Es de noche, la ciudad ya se muestra hostil y a la vez menos indiferente. Es el código de la noche. Kimbi y Uber están sólos, no se encuentran. Lluvia incesante.
(Gracias a Rod Stewart por ceder tan gentilmente el título de su canción... en honor a vos va la foto.)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mamá me lo dijo una vez "Vos no te cases" y ahora me dice "Estuvo bien, tú te lo buscaste".

Santiago Carmona dijo...

jajaja que buen comentario... pero que significa? es de una canción no?
saludos...
nos conocemos?

Anónimo dijo...

y sí, es de una canción. "Tonta", más precisamente.

Santiago Carmona dijo...

Es cierto era "Tonta"... me se olvidó...
beso