miércoles, 30 de agosto de 2023

Hogar obrero



Por qué NO me gusta Radiohead

A veces me pregunto por qué carajo no me gusta Radiohead. No existe un motivo concreto más que el hecho en sí de que la banda en terminos generales me aburre y no me parece muy original. Considero que está muy sobrevalorada. Por otro lado me molesta la gente que es ultra fanática de la banda y te la vende como lo algo para entendidos. Eso me genera rechazo y no lo veo como algo justificado sino al contrario. Pero realmente no es importante dicho asunto porque lo mismo me pasa con artistas que me parecen increíbles y mucha gente no los valora aduciendo exactamente lo mismos argumentos respecto a Radiohead, asi que nada... para gustos, los colores...

Borracho

De un tiempo a esta parte dejé la marihuana. Quizás eventualmente, no lo sé, pero chau, cumplió su función. Lo mismo el cigarrillo que dejé de comprarme para pedirle a alguien a veces, porque la verdad, es un asco. Y nunca fuí de beber, pero a veces me tomo una birra o algún vino y como no bebo con frecuencia rápidamente me marea y me da sueño. Ese es el caso actual. 

Hogar obrero

En los ochentas existía el Hogar Obrero/Supercoop, un supermercado en plan cooperativa que evidentemente era un vestigio de otros tiempos. Con el Menemismo todo eso voló. A cambio vinieron grandes supermercados como Norte, Tía, Disco, etcétera. Mucha importación, capitalismo salvaje y toda una serie de porquerías individualistas que cagaron el país, lisa y llanamente. Malditos sean los abominables años noventas y toda la gente que los ama. Los odio con toda mi alma. 

Nirvana

Bueno, para ser justos, no todo de los 90s fue una poronga malsana. Hubo muchas cosas, al margen de la política, que estuvieron bastante bien. De hecho, cuando vivía en aquellos tiempos, odiaba gran parte de la música que sonaba en la radio. Con el tiempo no sólo fuí valorandola sino que me empezó a gustar tanto como la de otras décadas anteriores como los 60s y 70s. Caso similar con los 80s. Pero en aquellos tiempos la odiaba. Hoy, a comparación de la música "actual" que me parece una reverenda mierda, la música de los 90s es Mozart y Beethoven juntos. Y otra cosas más... Al margen de lo que pensaba de la música en la época del Carlo, hubo una banda que me pareció siempre increíble: Nirvana. La leyenda familiar cuenta que una amiga de mi vieja (la tía Elsa) le regaló a mi hermano el disco Nevermind porque la banda tenía un nombre ¿"budista"? Bueno, la verdad que no sé con que intención le regaló ese disco a mi hermano en sus quince, pero a principios de los noventas, ese cd le cambió la vida a los hermanos Carmona y de alguna manera, gracias a aquel equívoco pudimos entrar y comprender aquella pequeña y última revolución musical dentro del rock. 

Coda

Quizás hoy nos falte algo que nos haga entender la música contemporánea. Quizás nos falte ese Nevermind que nos llegó de casualidad. Pero sinceramente, dudo mucho que eso suceda...

PD: Siempre me pareció que Kurt Cobain fué a los 90s lo que Lennon a los 60s. Lo que pone a Grohl en el papel de ¿Paul?...

No hay comentarios: